*

Martes 25 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Gustavo Sousa se asume como candidato priísta a la alcaldía de Veracruz

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Domingo, Febrero 12, 2017

Gustavo Sousa Escamilla señaló que aunque existen otros aspirantes, no tienen oportunidad: “A mí nadie me la gana la candidatura"

Veracruz, Ver.- El presidente del Patronato del Fideicomiso del Dos por Ciento a la Nómina en el estado, Gustavo Sousa Escamilla, aseveró que él será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la alcaldía de Veracruz.

Dijo que a pesar de que existen otros priistas que buscan también ser abanderados del tricolor, estos no tendrán oportunidad, pues dijo que cuenta con el apoyo de las diversas corrientes existentes al interior del partido.

“A mí nadie me la gana la candidatura, si yo quiero ser candidato en ese momento soy candidato, (…) la ventaja que tengo en ese sentido es que yo he sido una persona que no ha transitado en una sola corriente dentro del partido, sino por el contrario he estado apoyando e impulsando a todas las corrientes”, declaró.

Señaló que otros priistas que quieren la candidatura priista son Antonino Baxzi, Guillermo Larios y Marlon Ramírez, sin embargo insistió en que él será el ganador de la contienda interna.

Añadió que también hay algunos empresarios que podrían buscar ser abanderados del PRI, pero que no se han destapado pues actualmente se sienten avergonzados de estar en las filas del tricolor.

“Están otros empresarios que no quieren decir su nombre, por ahí no quisiera ni nombrarlos, porque si les da pena nombrar su partido político, la verdad es que no tienen derecho a tratar de ser abanderado por el mismo”, declaró.

Descartó que el llamado efecto Duarte pudiera afectar su aspiración política, pues dijo que en las elecciones para presidente municipal la ciudadanía vota por el candidato sin importar realmente de que partido proviene.

Ante la posibilidad de que su competencia fueran Fernando Yunes Márquez y Rafael Acosta Croda, Sousa Escamilla consideró que ambos serían buenos candidatos para el PAN y Morena respectivamente.

En el caso específico de Yunes Márquez, consideró que a pesar de haber sido senador y tener ya una carrera política al interior de su partido, aun le hace falta experiencia para poder gobernar de manera adecuada una ciudad como Veracruz.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.