*

Domingo 15 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Regreso masivo de migrantes incrementará el comercio informal: Ciesas-Golfo

Migrantes   /   
E-consulta  |
 Lunes, Febrero 13, 2017

El director del Ciesas-Golfo, Saúl Horacio Moreno, explicó que actualmente el 60 % de las personas que trabajan están en dicho sector

Xalapa, Ver.- El director del Ciesas-Golfo, Saúl Horacio Moreno adelantó que el regreso masivo de migrantes al país tendrá un efecto en el comercio informal de Veracruz, el cual prevé se va a disparar.

En entrevista en el Congreso local, en el marco del Foro: Medios de comunicación y comunicadores, libertad de expresión y derecho a la información en Veracruz, explicó que actualmente el 60 por ciento de las personas que trabajan están en dicho sector. 

El sociólogo mencionó que la base industrial y el campo están deteriorados y descapitalizados y la única opción será la venta en el sector servicio.

“El problema que va a venir, pienso yo, será el incremento del comercio informal, porque la mayoría de las familias -igual que el resto del país- el 60 por ciento de las personas que colaboran en la economía de Veracruz están en el sector informal”.

Comentó que Tamsa y la UV podrían emplear a quienes regresen al Estado, pues el gobierno está generando despidos, pero –consideró- no se darán abasto para asumir la mano de obra, sumado a los bajos salarios a especialista.

Reconoció que habrá una gran pérdida de remesas y la llegada de migrantes a Veracruz tendrá un efecto expansivo para el sector comercio en donde también habrá gran pérdida de empleos.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.