*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Veracruzanos repatriados pueden obtener apoyo hasta por 25 mp

Migrantes   /   
E-consulta  |
 Lunes, Febrero 13, 2017

El viernes 17 de febrero cierra la convocatoria para acceder al Fondo de Apoyo a Migrantes.

Xalapa, Ver.- El viernes 17 de febrero cierra la convocatoria para acceder al Fondo de Apoyo a Migrantes, en el que veracruzanos y veracruzanos  repatriados en los últimos años, pueden obtener el apoyo de hasta 25 mil pesos para proyectos  productivos.

El director de Atención a Migrantes del Gobierno Estatal, Arián Gabriel Hernández, informó que el objetivo es apoyar a los repatriados con recursos económicos para que  echen andar proyectos como procesado en alimentos, establecimientos en servicios, materias primas y agropecuarias.

El principal requisito es demostrar que fueron devueltos de Estados Unidos, acción que la puede demostrar con la hoja de repatriación o el número de matrícula consular.

La convocatoria salió el 30 de diciembre del 2016 a través de la página web http://segobver.gob.mx/migrantes/index.php y cierra el 17 de febrero del presente año.

“Mucha gente que regresa, adquirió allá conocimientos y prácticas en servicios en jardinería, regresan muchos soldadores, o mecánicos, cualquier oficio en el que pudieran emplearse, también pueden ocupar el recurso para hacer una galera y tenemos animales, eso en el tema agropecuario”, explicó.

El Fondo de Apoyo a Migrantes es de 15 millones de pesos, y se prevé a ayudar a un promedio de mil repatriados.

En el año 2016 se registró un promedio de 10 mil 600 veracruzanos y veracruzanas repatriadas.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.