Xalapa, Ver.- El viernes 17 de febrero cierra la convocatoria para acceder al Fondo de Apoyo a Migrantes, en el que veracruzanos y veracruzanos  repatriados en los últimos años, pueden obtener el apoyo de hasta 25 mil pesos para proyectos  productivos.

El director de Atención a Migrantes del Gobierno Estatal, Arián Gabriel Hernández, informó que el objetivo es apoyar a los repatriados con recursos económicos para que  echen andar proyectos como procesado en alimentos, establecimientos en servicios, materias primas y agropecuarias.

El principal requisito es demostrar que fueron devueltos de Estados Unidos, acción que la puede demostrar con la hoja de repatriación o el número de matrícula consular.

La convocatoria salió el 30 de diciembre del 2016 a través de la página web http://segobver.gob.mx/migrantes/index.php y cierra el 17 de febrero del presente año.

“Mucha gente que regresa, adquirió allá conocimientos y prácticas en servicios en jardinería, regresan muchos soldadores, o mecánicos, cualquier oficio en el que pudieran emplearse, también pueden ocupar el recurso para hacer una galera y tenemos animales, eso en el tema agropecuario”, explicó.

El Fondo de Apoyo a Migrantes es de 15 millones de pesos, y se prevé a ayudar a un promedio de mil repatriados.

En el año 2016 se registró un promedio de 10 mil 600 veracruzanos y veracruzanas repatriadas.

Avc