*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Municipios no recibieron recursos federales por "errores" en sus cuentas: Diputado

Congreso   /   
E-consulta  |
 Martes, Febrero 14, 2017

"O tienen cancelada la cuenta o porque no está dado de alta en el sistema para pagos", dijo el diputado Sergio Hernández.

Xalapa, Ver.- Los municipios no han recibido las ministraciones federales a tiempo porque tienen errores en sus propias cuentas, alertó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández.

Luego de que alcaldes priistas de quejaron por no recibir el recurso, el diputado local negó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) transfiera los recursos por afinidad política, pues acotó que se debe a que hay municipios con cuentas canceladas o que no han sido dadas de alta ante la dependencia.

"O tienen cancelada la cuenta o porque no está dado de alta en el sistema para pagos, pero todos los ayuntamientos que están en regla, a partir del 1 de diciembre, Sefiplan ha depositado el recurso".

En entrevista en Palacio de Gobierno, dijo que no son más de 20 los ayuntamientos que se encuentran en esta posición, y que la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, aseguró que se han pagado los recursos de manera puntual.

"Hablé con la secretaria de Sefiplan y asegura que todas las ministraciones y aportaciones están llegando de manera puntual; los ayuntamientos que no han recibido esas aportaciones es por una causa del propio Ayuntamiento".

Sobre la discusión de la reestructuración de la deuda, aseguró que ya hay consensos entre los diputados para poder presentar un dictamen al pleno en la sesión extraordinaria del próximo 28 de febrero.

"Ya está aclarado; había grupos (legislativos) que no tenían la noción de lo que se trataba esto; sin embargo, ya está aclarado y ya tienen un dictamen avanzado y estamos a punto de tener un consenso total".

Recordó que el papel de los diputados no es aprobar la reestructura, sino avalar que el mandatario veracruzano pueda iniciar los trámites ante las entidades crediticias para hacer la reestructura la deuda.

Avc

Entrega de recursos a ediles no es un tema político: MAYLEntrega de recursos a ediles no es un tema político: MAYLMiguel Ángel Yunes reconoció que el pago de los recursos del 2016 que ascienden a casi cuatro mmdp no podrán ser liberados

Gobierno apoyará con 5 mdp al Carnaval de VeracruzGobierno apoyará con 5 mdp al Carnaval de VeracruzPoo Gil, señaló que el dinero recientemente entregado de manera simbólica será utilizado para los últimos detalles de los carros alegóricos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.