*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Municipios no recibieron recursos federales por "errores" en sus cuentas: Diputado

Congreso   /   
E-consulta  |
 Martes, Febrero 14, 2017

"O tienen cancelada la cuenta o porque no está dado de alta en el sistema para pagos", dijo el diputado Sergio Hernández.

Xalapa, Ver.- Los municipios no han recibido las ministraciones federales a tiempo porque tienen errores en sus propias cuentas, alertó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández.

Luego de que alcaldes priistas de quejaron por no recibir el recurso, el diputado local negó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) transfiera los recursos por afinidad política, pues acotó que se debe a que hay municipios con cuentas canceladas o que no han sido dadas de alta ante la dependencia.

"O tienen cancelada la cuenta o porque no está dado de alta en el sistema para pagos, pero todos los ayuntamientos que están en regla, a partir del 1 de diciembre, Sefiplan ha depositado el recurso".

En entrevista en Palacio de Gobierno, dijo que no son más de 20 los ayuntamientos que se encuentran en esta posición, y que la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, aseguró que se han pagado los recursos de manera puntual.

"Hablé con la secretaria de Sefiplan y asegura que todas las ministraciones y aportaciones están llegando de manera puntual; los ayuntamientos que no han recibido esas aportaciones es por una causa del propio Ayuntamiento".

Sobre la discusión de la reestructuración de la deuda, aseguró que ya hay consensos entre los diputados para poder presentar un dictamen al pleno en la sesión extraordinaria del próximo 28 de febrero.

"Ya está aclarado; había grupos (legislativos) que no tenían la noción de lo que se trataba esto; sin embargo, ya está aclarado y ya tienen un dictamen avanzado y estamos a punto de tener un consenso total".

Recordó que el papel de los diputados no es aprobar la reestructura, sino avalar que el mandatario veracruzano pueda iniciar los trámites ante las entidades crediticias para hacer la reestructura la deuda.

Avc

Entrega de recursos a ediles no es un tema político: MAYLEntrega de recursos a ediles no es un tema político: MAYLMiguel Ángel Yunes reconoció que el pago de los recursos del 2016 que ascienden a casi cuatro mmdp no podrán ser liberados

Gobierno apoyará con 5 mdp al Carnaval de VeracruzGobierno apoyará con 5 mdp al Carnaval de VeracruzPoo Gil, señaló que el dinero recientemente entregado de manera simbólica será utilizado para los últimos detalles de los carros alegóricos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?