*

Miércoles 18 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

PRD registró 520 aspirantes a precandidato para elecciones municipales

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Febrero 15, 2017

"Desde del PRD hacemos un llamado a todos los precandidatos a que se conduzcan con transparencia"

Xalapa, Ver.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, confirmó el registro de 520 aspirantes a precandidatos para los 70 municipios que encabezará dicho instituto político.

Velázquez Flores recordó que la convocatoria emitida por el PRD para los registros de precandidatos fue abierta a toda la sociedad, tanto militantes del partido que reunieran una serie de requisitos como el mayor respaldo social, capacidad para el ejercicio del puesto y garantes de la identidad y unidad partidarias; y precandidatos externos que deberán de compartir la orientación ideológica y política del partido y representar a amplios sectores de la población.

“Tenemos que trabajar para darle beneficio a la gente, desde del PRD hacemos un llamado a todos los precandidatos a que se conduzcan con transparencia para tener un proceso confiable y limpio, queremos un avance en la democracia, queremos que el cambio siga en Veracruz y para ello llevaremos los mejores perfiles, para que la gente tenga plena confianza de que el PRD será un puente para llevarles lo que se merecen”, argumentó Velázquez Flores.

El presidente del CEE del PRD menciono algunos de los aspirantes a obtener las precandidaturas, entre los que se encuentran: Nicanor Moreira Ruiz, Ana Miriam Ferraez Centeno y Alberto Meza Abud por Xalapa; Leonardo amador Rodríguez, Cesar Ulises Rivera Garza, Fausto Jaimito Cabrera Dávila y Cecilia Guevara de Elías por Poza Rica y Nicolás Ruiz Roset por Minatitlán.

Así también, por Papantla: Diógenes Ramírez Santes, Mariano Romero González, Celestino Pino Guevara, Griselda Cortés Alarcón y Salomón García Malpica; por San Andrés Tuxtla: Rafael Fararoni Mortera, Alberto Turrent Villegas y Armando Pérez Sánchez; Cosoleacaque: Félix López Mora e Isela González Domínguez; en Tihuatlán: Raúl Hernández Gallardo y Acayucan: Cuitláhuac Condado Escamilla.

Registrados por Emiliano Zapata van: Daniel Antonio Baizabal González, Luis Sergio Leyva Olmos, Benjamín Hernández Bautista y Salma Zavala; por Santiago Tuxtla: Argenis Vázquez Copete; en Altotonga: Armando Guevara Martínez y Jesús Lazcano; por Alvarado: Maribel Lamothe Pendas y Emilio Nicolás Hernández Sosa; en Chicontepec: Armando Fernández de la Cruz; por Coatzintla: Patricia Cruz Mathey y por Catemaco: Homero Ramírez Ocampo y Julio Ortega Serrano, “estos son algunos de las personas que se registraron”, resaltó Jesús Velázquez Flores.

Por último, el líder partidista destacó que para cambiar a los municipios se necesitan personas convencidas y dispuestas, que pueda demostrar a los veracruzanos que en el PRD somos una herramienta para servirles y que generaremos mejores condiciones de vida en los municipios.

Avc

Elecciones 2017: reciclaje político para prolongar el poderElecciones 2017: reciclaje político para prolongar el poderLa clase política de Veracruz buscará reciclarse Bajo nuevas siglas partidistas, con la etiqueta de independientes o camuflados.

Fernando Yunes solicitará licencia al Senado para buscar candidaturaFernando Yunes solicitará licencia al Senado para buscar candidatura"Trabajaré para que nuestro Puerto vuelva a ser el más importante y bonito de México", posteó en sus redes sociales.

Gustavo Sousa se asume como candidato priísta a la alcaldía de VeracruzGustavo Sousa se asume como candidato priísta a la alcaldía de VeracruzGustavo Sousa Escamilla señaló que aunque existen otros aspirantes, no tienen oportunidad: “A mí nadie me la gana la candidatura"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.