*

Domingo 23 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Sismo de 4.8 grados despierta a veracruzanos, no causó daños

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Febrero 15, 2017

El sismo registrado a las 03:56 de la mañana con una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter y localizado a 16 kilómetros de Cardel.

Xalapa, Ver.- El sismo registrado a las 03:56 de la mañana con una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter y localizado a 16 kilómetros de Ciudad Cardel, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván no ocasionó daños a la Central Núcleo Eléctrica Laguna Verde, ni en los 30 municipios donde se sintió.

El director de Atención a Emergencias de la secretaría de Protección Civil (SPC), Alfonso García Cardona refirió que de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional el sismo registró una profundidad de 16 kilómetros.

El sismo fue percibido por veracruzanos y veracruzanas durante la madrugada mientras dormían y de inmediato a través de las redes sociales como Twitter y Facebook comenzaron a expresar sus experiencias por la sacudida.

En los 30 municipios donde más se sintió el temblor fue en la zona centro de oriente a poniente cómo Orizaba, Córdoba, Xalapa, Coatepec, puerto de Veracruz, Boca del Río, Felipe Carrillo Puerto y Medellín entre otros.

García Cardona informó que hasta las 09:00 horas de este miércoles ninguno de los Enlaces Regionales de la SPC reportan daños a infraestructura pública como escuelas, clínicas y hospitales.

Exhortó a la población a mantenerse atenta a los reportes que emita la secretaría de Protección Civil en las próximas horas, aunque este tipo de fenómenos de la naturaleza no se pueden predecir cómo si ocurre con el estado del tiempo.

Avc

PC Xalapa, en alerta para atender reportes por sismoPC Xalapa, en alerta para atender reportes por sismoProtección Civil municipal, en coordinación con las autoridades estatales del área, supervisarán los edificios del Centro Histórico

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH