*

Sábado 27 de Mayo, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Sismo de 4.8 grados despierta a veracruzanos, no causó daños

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Febrero 15, 2017

El sismo registrado a las 03:56 de la mañana con una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter y localizado a 16 kilómetros de Cardel.

Xalapa, Ver.- El sismo registrado a las 03:56 de la mañana con una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter y localizado a 16 kilómetros de Ciudad Cardel, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván no ocasionó daños a la Central Núcleo Eléctrica Laguna Verde, ni en los 30 municipios donde se sintió.

El director de Atención a Emergencias de la secretaría de Protección Civil (SPC), Alfonso García Cardona refirió que de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional el sismo registró una profundidad de 16 kilómetros.

El sismo fue percibido por veracruzanos y veracruzanas durante la madrugada mientras dormían y de inmediato a través de las redes sociales como Twitter y Facebook comenzaron a expresar sus experiencias por la sacudida.

En los 30 municipios donde más se sintió el temblor fue en la zona centro de oriente a poniente cómo Orizaba, Córdoba, Xalapa, Coatepec, puerto de Veracruz, Boca del Río, Felipe Carrillo Puerto y Medellín entre otros.

García Cardona informó que hasta las 09:00 horas de este miércoles ninguno de los Enlaces Regionales de la SPC reportan daños a infraestructura pública como escuelas, clínicas y hospitales.

Exhortó a la población a mantenerse atenta a los reportes que emita la secretaría de Protección Civil en las próximas horas, aunque este tipo de fenómenos de la naturaleza no se pueden predecir cómo si ocurre con el estado del tiempo.

Avc

PC Xalapa, en alerta para atender reportes por sismoPC Xalapa, en alerta para atender reportes por sismoProtección Civil municipal, en coordinación con las autoridades estatales del área, supervisarán los edificios del Centro Histórico

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó

Estado

La Gallera, un rancho con cientos de huesos, cenizas, ropa y otras evidencias en Tihuatlán, al norte del estado, fue detectado y luego abandonado.

Ádal Pérez, seleccionado para la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Cultura

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Estado

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson