*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Sismo de 4.8 grados despierta a veracruzanos, no causó daños

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Febrero 15, 2017

El sismo registrado a las 03:56 de la mañana con una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter y localizado a 16 kilómetros de Cardel.

Xalapa, Ver.- El sismo registrado a las 03:56 de la mañana con una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter y localizado a 16 kilómetros de Ciudad Cardel, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván no ocasionó daños a la Central Núcleo Eléctrica Laguna Verde, ni en los 30 municipios donde se sintió.

El director de Atención a Emergencias de la secretaría de Protección Civil (SPC), Alfonso García Cardona refirió que de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional el sismo registró una profundidad de 16 kilómetros.

El sismo fue percibido por veracruzanos y veracruzanas durante la madrugada mientras dormían y de inmediato a través de las redes sociales como Twitter y Facebook comenzaron a expresar sus experiencias por la sacudida.

En los 30 municipios donde más se sintió el temblor fue en la zona centro de oriente a poniente cómo Orizaba, Córdoba, Xalapa, Coatepec, puerto de Veracruz, Boca del Río, Felipe Carrillo Puerto y Medellín entre otros.

García Cardona informó que hasta las 09:00 horas de este miércoles ninguno de los Enlaces Regionales de la SPC reportan daños a infraestructura pública como escuelas, clínicas y hospitales.

Exhortó a la población a mantenerse atenta a los reportes que emita la secretaría de Protección Civil en las próximas horas, aunque este tipo de fenómenos de la naturaleza no se pueden predecir cómo si ocurre con el estado del tiempo.

Avc

PC Xalapa, en alerta para atender reportes por sismoPC Xalapa, en alerta para atender reportes por sismoProtección Civil municipal, en coordinación con las autoridades estatales del área, supervisarán los edificios del Centro Histórico

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?