*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Veracruz no tiene las condiciones para atender deportaciones masivas

Migrantes   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Febrero 15, 2017

No existen las condiciones en infraestructura educativa, de salud, o productiva, para atender el regreso masivo de veracruzanos.

Xalapa, Ver.- Veracruz no está preparado para atender a los repatriados de Estados Unidos, reconoció la presidenta de la Comisión de Población y Atención a Migrantes, Miriam Judith González Sheridan.

En entrevista, alertó que no existen las condiciones en infraestructura educativa, de salud, o productiva, para atender el regreso masivo de veracruzanos radicados en Estados Unidos.

“No estamos preparados, nos falta mucha infraestructura, no solo es empleo, es escuela, es salud, son muchos factores”.

Ante la política emprendida por el presidente Donald Trump, indicó que los Servicios en el estado podrían colapsar si el mandatario estadounidense cumple su intención de repatriar a los migrantes.

La diputada local advirtió que más de un millón de veracruzanos están viviendo en Estados Unidos, lo cual representa un reto en para las autoridades estatales.

“Esto se veía venir, pero siempre: todo a la última hora. No todos van a volver a México, unos van a brincar a Canadá y unos más a Europa”.

La diputada local dijo que desde el Congreso local están dispuestos a apoyar a los veracruzanos repatriados, aunque dijo que hasta el momento ninguna agrupación solicitó intervención de la Legislatura.

González Sheridan recordó que el Gobierno mantiene la propuesta de entregar un apoyo de 25 mil pesos para iniciar proyectos productivos de manera individual o e colectiva, a los repatriados.

“Tenemos que tratar que se refuerce más en salud, en educación porque no vienen solos, vienen con hijos”.

Avc

Migrar en tiempos de TrumpMigrar en tiempos de TrumpMientras la ceremonia de investidura se lleva a cabo en Washington, Abel y sus compañeros esperan que pronto pase el tren.

Regreso masivo de migrantes incrementará el comercio informal: Ciesas-GolfoRegreso masivo de migrantes incrementará el comercio informal: Ciesas-GolfoEl director del Ciesas-Golfo, Saúl Horacio Moreno, explicó que actualmente el 60 % de las personas que trabajan están en dicho sector

Veracruzanos repatriados pueden obtener apoyo hasta por 25 mpVeracruzanos repatriados pueden obtener apoyo hasta por 25 mpEl viernes 17 de febrero cierra la convocatoria para acceder al Fondo de Apoyo a Migrantes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.