Córdoba, Ver.- El director del Hospital Regional de Córdoba, Alberto Marcos Ortega, reconoció un desabasto de un 70 por ciento en medicamentos para atender a pacientes con enfermedades crónicos degenerativos.

Sin embargo, confió en que antes de finalizar el mes se regularice el abastecimiento de medicamentos por parte de la Secretaría de Salud de Estado.

Entrevistado después de participar en la reunión del Comité de Salud, el funcionario del estado admitió que desde finales del año pasado están en espera de la llegada de los medicamentos.

“No es un problema meramente de nuestro hospital, en los 58 hospitales estamos esperando la llegada de las medicinas, confiamos en que sea antes de finalizar el mes cuando se normalice la situación”, apuntó.

A pesar de la falta de medicinas en el nosocomio, señaló, no ha sido impedimento para brindarles la atención a los enfermos de urgencias o de especialidad.

"Operamos en un 30 por ciento de medicamentos, pero son lo básico, analgésicos, hipertensivos, antibióticos entre otros", dijo.

Avc