Veracruz, Ver.- En el Hospital General de Veracruz sí se detectaron medicamentos caducos en la revisión que se realizó a las bodegas afirmó el director del nosocomio, José Luis Cerecedo Candelaria.

“Teníamos una buena cantidad de medicamentos caducos del cuadro básico de medicamentos”, explicó, y agregó que también se tomarán muestras de algunos fármacos para determinar si son o no clonados.

Cerecedo Candelaria afirmó que es la Contraloría la que se está haciendo cargo del seguimiento a estas irregularidades.

El director del Hospital General de Veracruz aseguró que existen una serie de problemáticas con el cuarto de máquinas, debido a que en los últimos 10 años careció de mantenimiento.

“Encontré el hospital devastado, el cuarto de máquinas tiene calderas dañadas, planta de luz dañada, bombas de agua dañadas, los sistemas que conducen oxígeno también tienen daño”, dijo.

Cercedo Candelaria indicó que existe un plan - que ya fue anunciado por el Gobierno Estatal - de invertir 375 millones de pesos en una rehabilitación integral del nosocomio para dejarlo funcionando debidamente.

Reconoció al personal que labora en el Hospital, debido a que a pesar de las carencias se trabaja para brindar el mejor servicio.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]