*

Lunes 21 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Diputado e hijo de ex Contralor dice que no meterá las manos por su padre

Congreso   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

El diputado local Rodrigo García afirmó que Ricardo García Guzmán estará en disposición de aclarar las observaciones que hizo la ASF

Xalapa, Ver.- El diputado local Rodrigo García Escalante, salió a la defensa de su papá Ricardo García Guzmán, ex contralor de la administración duartista, al afirmar que estará en disposición de aclarar las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al manejo financiero de la pasada administración.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo, aseguró que no se va a meter en el tema de la solventación y las observaciones a la cuenta pública que involucran a su padre.

Fue enfático en señalar que él cree, confía y ama a su padre y no tiene problema con los señalamientos que hizo el titular de la ASF contra los ex contralores de Javier Duarte, a quienes responsabilizó del desvío de fondos públicos en Veracruz.

“No me voy a meter, los temas que él tenga que aclarar los va a aclarar” dijo e insistió que no se puede deslindar su familia pero no va a intervenir al momento de que se inicie con el proceso de fiscalización del último año de la administración de Javier Duarte, quien está prófugo de la justicia. 

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.