*

Domingo 23 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Yunes Zorrilla guardó silencio ante el saqueo de gobiernos del PRI: Sergio Hernández

Congreso   /   
 Jueves, Febrero 16, 2017

El legislador aseguró que en los momentos que atraviesa el Estado es necesario tomar medidas urgentes y en consenso

La crisis financiera que atraviesa Veracruz es resultado de las malas decisiones de los anteriores gobiernos priistas, que en contubernio con sus legisladores endeudaron a la entidad hasta llevarla al punto donde hoy se encuentra, sentenció el coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández.

El legislador aseguró que en los momentos que atraviesa el Estado es necesario tomar medidas urgentes y en consenso, para dar respuesta a la problemática que viene arrastrando Veracruz desde hace mucho tiempo.

Tras las declaraciones del senador José Yunes Zorrilla respecto al quebranto financiero y las propuestas de solución por parte del actual gobierno, el diputado local aseguró que primero debería explicar por qué guardó silencio durante el saqueo que hicieron los gobiernos de su partido.

“Pareciera que el Senador apenas se dio cuenta de la terrible realidad que nos dejaron los gobiernos del PRI. Nunca lo vi criticando las medidas de endeudamiento que sí hizo Duarte en complicidad con diputados locales del PRI que en ese momento tenían la mayoría absoluta en el Congreso”.

Hernández Hernández criticó la actitud del Senador ya que nunca criticó los malos trabajos que estaban haciendo los gobiernos de su partido “Yunes Zorrilla fue presidente estatal del PRI durante el gobierno de Fidel Herrera y no lo recuerdo señalando la problemática por la compra de medicamentos clonados. Es uno de los tres Senadores del Estado y no lo recuerdo hablando en tribuna contra las malas decisiones de Duarte, por el contrario, hasta las aplaudía. Si conoce otras medidas para enfrentar la problemática financiera del Estado que las envíe las propuestas. Todos sabemos que hubo un dispendio de recursos en los gobiernos del PRI, sobre todo en tiempo de campañas, incluida la de la elección de senadores en el 2012”.

Por último, el diputado Sergio Hernández Hernández aseguró que la legislatura seguirá trabajando para actuar con determinación frente a la crisis que instauró el PRI gobierno, con el único fin de cimentar las bases que le den a Veracruz vialidad y desarrollo.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH