*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Yunes Zorrilla guardó silencio ante el saqueo de gobiernos del PRI: Sergio Hernández

Congreso   /   
 Jueves, Febrero 16, 2017

El legislador aseguró que en los momentos que atraviesa el Estado es necesario tomar medidas urgentes y en consenso

La crisis financiera que atraviesa Veracruz es resultado de las malas decisiones de los anteriores gobiernos priistas, que en contubernio con sus legisladores endeudaron a la entidad hasta llevarla al punto donde hoy se encuentra, sentenció el coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández.

El legislador aseguró que en los momentos que atraviesa el Estado es necesario tomar medidas urgentes y en consenso, para dar respuesta a la problemática que viene arrastrando Veracruz desde hace mucho tiempo.

Tras las declaraciones del senador José Yunes Zorrilla respecto al quebranto financiero y las propuestas de solución por parte del actual gobierno, el diputado local aseguró que primero debería explicar por qué guardó silencio durante el saqueo que hicieron los gobiernos de su partido.

“Pareciera que el Senador apenas se dio cuenta de la terrible realidad que nos dejaron los gobiernos del PRI. Nunca lo vi criticando las medidas de endeudamiento que sí hizo Duarte en complicidad con diputados locales del PRI que en ese momento tenían la mayoría absoluta en el Congreso”.

Hernández Hernández criticó la actitud del Senador ya que nunca criticó los malos trabajos que estaban haciendo los gobiernos de su partido “Yunes Zorrilla fue presidente estatal del PRI durante el gobierno de Fidel Herrera y no lo recuerdo señalando la problemática por la compra de medicamentos clonados. Es uno de los tres Senadores del Estado y no lo recuerdo hablando en tribuna contra las malas decisiones de Duarte, por el contrario, hasta las aplaudía. Si conoce otras medidas para enfrentar la problemática financiera del Estado que las envíe las propuestas. Todos sabemos que hubo un dispendio de recursos en los gobiernos del PRI, sobre todo en tiempo de campañas, incluida la de la elección de senadores en el 2012”.

Por último, el diputado Sergio Hernández Hernández aseguró que la legislatura seguirá trabajando para actuar con determinación frente a la crisis que instauró el PRI gobierno, con el único fin de cimentar las bases que le den a Veracruz vialidad y desarrollo.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?