*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Yunes Zorrilla guardó silencio ante el saqueo de gobiernos del PRI: Sergio Hernández

Congreso   /   
 Jueves, Febrero 16, 2017

El legislador aseguró que en los momentos que atraviesa el Estado es necesario tomar medidas urgentes y en consenso

La crisis financiera que atraviesa Veracruz es resultado de las malas decisiones de los anteriores gobiernos priistas, que en contubernio con sus legisladores endeudaron a la entidad hasta llevarla al punto donde hoy se encuentra, sentenció el coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández.

El legislador aseguró que en los momentos que atraviesa el Estado es necesario tomar medidas urgentes y en consenso, para dar respuesta a la problemática que viene arrastrando Veracruz desde hace mucho tiempo.

Tras las declaraciones del senador José Yunes Zorrilla respecto al quebranto financiero y las propuestas de solución por parte del actual gobierno, el diputado local aseguró que primero debería explicar por qué guardó silencio durante el saqueo que hicieron los gobiernos de su partido.

“Pareciera que el Senador apenas se dio cuenta de la terrible realidad que nos dejaron los gobiernos del PRI. Nunca lo vi criticando las medidas de endeudamiento que sí hizo Duarte en complicidad con diputados locales del PRI que en ese momento tenían la mayoría absoluta en el Congreso”.

Hernández Hernández criticó la actitud del Senador ya que nunca criticó los malos trabajos que estaban haciendo los gobiernos de su partido “Yunes Zorrilla fue presidente estatal del PRI durante el gobierno de Fidel Herrera y no lo recuerdo señalando la problemática por la compra de medicamentos clonados. Es uno de los tres Senadores del Estado y no lo recuerdo hablando en tribuna contra las malas decisiones de Duarte, por el contrario, hasta las aplaudía. Si conoce otras medidas para enfrentar la problemática financiera del Estado que las envíe las propuestas. Todos sabemos que hubo un dispendio de recursos en los gobiernos del PRI, sobre todo en tiempo de campañas, incluida la de la elección de senadores en el 2012”.

Por último, el diputado Sergio Hernández Hernández aseguró que la legislatura seguirá trabajando para actuar con determinación frente a la crisis que instauró el PRI gobierno, con el único fin de cimentar las bases que le den a Veracruz vialidad y desarrollo.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.