*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Restauranteros buscan prohibir el uso de popotes y vasos de unicel

Ecología   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

Estos materiales causan grave daño al medio ambiente y se debe disminuir su uso e incluso prohibirlos: Canirac

Veracruz, Ver.- Los restauranteros comenzarán una campaña para evitar el uso de popotes y unicel debido al daño al medio ambiente que causan, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martin Lois.

Señaló que entre las acciones a seguir será disminuir el uso en los comercios afiliados a la Cámara, pero también promover una ley que prohíba que se brinden en los restaurantes.

“Se va a poner dentro de menos de un mes, vamos a hacer una campaña en contra de los popotes y el uso del unicel en los restaurantes”, sentenció.

Detalló que la campaña estará lanzándose en el mes de marzo ya que la tenían detenida desde el año pasado.

Indicó que en otras zonas como en la Ciudad de México existen leyes que prohíben el uso de estos materiales, pero en el caso de Veracruz no es así, por lo que esperan pronto lograrlas.

“En sí es un proyecto que tenemos ya desde el año pasado, no se había podido concretar, a ser partícipe a las autoridades y demás, en la cual vamos a invitar a que no se utilicen los popotes dentro de los restaurantes y el unicel”, comentó.

Añadió que se trata de materiales que se usan muy poco tiempo y por el contrario es necesario muchos años para que pueda degradarse.

“Sabemos que tanto el plástico como el popote y del unicel es muy cara la afectación ecológica que tenemos, por el poco uso que se le da, un popote se usa en promedio entre cinco a 10 minutos y tarda mil años en deshacerse”.

Dijo que actualmente en muy pocos restaurantes han dejado de entregar este tipo de materiales, por lo que esperan que pronto sea mayor.

Martín Lois comentó que primero iniciarán con una campaña entre sus agremiados y posteriormente lo harán a algunos otros como aquellos pequeños comercios.

Señaló que existen opciones para sustituir el unicel, como por ejemplo materiales realizados con cartón.

En cuanto al carnaval, aseguró que esperan un repunte de cerca de 30 por ciento por arriba de lo que normalmente se vende.

Por otro lado, aseguró que buscarán recursos para la capacitación de los trabajadores, por lo que están en conversaciones con la federación.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.