*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Coldwell: reforma energética no es causa del desempleo en el sur

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

El funcionario federal reiteró que el origen del problema fue la caída en el precio del petróleo.

Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, rechazó que la reforma energética haya traído desempleo al sur de Veracruz así como a las zonas petroleras del país.

Al término de la inauguración de una planta de cogeneración eléctrica, el funcionario federal reiteró que el origen del problema fue la caída en el precio del petróleo, que a su vez trajo recortes en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hay un impacto importante en la economía local derivado de que hace tres años cayeron los precios del petróleo, ése es el origen del desempleo, no es la implementación de la reforma energética la razón del desempleo sino la caída de los precios del petróleo y los recortes que tuvieron que hacerse a Petróleos Mexicanos”, expuso.

El secretario de energía recordó que el precio del barril de petróleo pasó de más de 80 dólares a 18 dólares.

Aseguró que, por el contrario, la reforma energética traerá inversiones para reponer los empleos perdidos.

“En la próxima licitación que vamos a hacer de aguas someras vienen seis bloques en frente de las costas del estado de Veracruz y también algunas licitaciones terrestres a fines del mes de junio”, manifestó.

Pedro Joaquín Coldwell resaltó la apertura de plantas para la generación de energía limpia, como la que fue inaugurada este jueves a las afueras del municipio de Coatzacoalcos.

“Son parte de las inversiones que están surgiendo a partir del nuevo modelo energético que se ha gestado en México que permite más opciones al sector privado para ser generador y comercializador de energía”, agregó.

Avc

Cárdenas: existe riesgo de disminución de actividad petrolera en VeracruzCárdenas: existe riesgo de disminución de actividad petrolera en VeracruzEl ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, advirtió un riesgo para el norte y sur del estado derivado de la reforma energética.

En el 2017 continuarán los despidos de trabajadores petrolerosEn el 2017 continuarán los despidos de trabajadores petrolerosTan sólo en Villa Cuichapa se perderán más de 350 empleos con la entrada de una empresa de origen extranjero.

Refinerías de EU exportan niveles récord y roban mercado a México Refinerías de EU exportan niveles récord y roban mercado a México La escasa refinación de crudo de México y Venezuela, provocó que Estados Unidos ganara participación de mercado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.