*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Coldwell: reforma energética no es causa del desempleo en el sur

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

El funcionario federal reiteró que el origen del problema fue la caída en el precio del petróleo.

Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, rechazó que la reforma energética haya traído desempleo al sur de Veracruz así como a las zonas petroleras del país.

Al término de la inauguración de una planta de cogeneración eléctrica, el funcionario federal reiteró que el origen del problema fue la caída en el precio del petróleo, que a su vez trajo recortes en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hay un impacto importante en la economía local derivado de que hace tres años cayeron los precios del petróleo, ése es el origen del desempleo, no es la implementación de la reforma energética la razón del desempleo sino la caída de los precios del petróleo y los recortes que tuvieron que hacerse a Petróleos Mexicanos”, expuso.

El secretario de energía recordó que el precio del barril de petróleo pasó de más de 80 dólares a 18 dólares.

Aseguró que, por el contrario, la reforma energética traerá inversiones para reponer los empleos perdidos.

“En la próxima licitación que vamos a hacer de aguas someras vienen seis bloques en frente de las costas del estado de Veracruz y también algunas licitaciones terrestres a fines del mes de junio”, manifestó.

Pedro Joaquín Coldwell resaltó la apertura de plantas para la generación de energía limpia, como la que fue inaugurada este jueves a las afueras del municipio de Coatzacoalcos.

“Son parte de las inversiones que están surgiendo a partir del nuevo modelo energético que se ha gestado en México que permite más opciones al sector privado para ser generador y comercializador de energía”, agregó.

Avc

Cárdenas: existe riesgo de disminución de actividad petrolera en VeracruzCárdenas: existe riesgo de disminución de actividad petrolera en VeracruzEl ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, advirtió un riesgo para el norte y sur del estado derivado de la reforma energética.

En el 2017 continuarán los despidos de trabajadores petrolerosEn el 2017 continuarán los despidos de trabajadores petrolerosTan sólo en Villa Cuichapa se perderán más de 350 empleos con la entrada de una empresa de origen extranjero.

Refinerías de EU exportan niveles récord y roban mercado a México Refinerías de EU exportan niveles récord y roban mercado a México La escasa refinación de crudo de México y Venezuela, provocó que Estados Unidos ganara participación de mercado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?