*

Domingo 23 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Coldwell: reforma energética no es causa del desempleo en el sur

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

El funcionario federal reiteró que el origen del problema fue la caída en el precio del petróleo.

Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, rechazó que la reforma energética haya traído desempleo al sur de Veracruz así como a las zonas petroleras del país.

Al término de la inauguración de una planta de cogeneración eléctrica, el funcionario federal reiteró que el origen del problema fue la caída en el precio del petróleo, que a su vez trajo recortes en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hay un impacto importante en la economía local derivado de que hace tres años cayeron los precios del petróleo, ése es el origen del desempleo, no es la implementación de la reforma energética la razón del desempleo sino la caída de los precios del petróleo y los recortes que tuvieron que hacerse a Petróleos Mexicanos”, expuso.

El secretario de energía recordó que el precio del barril de petróleo pasó de más de 80 dólares a 18 dólares.

Aseguró que, por el contrario, la reforma energética traerá inversiones para reponer los empleos perdidos.

“En la próxima licitación que vamos a hacer de aguas someras vienen seis bloques en frente de las costas del estado de Veracruz y también algunas licitaciones terrestres a fines del mes de junio”, manifestó.

Pedro Joaquín Coldwell resaltó la apertura de plantas para la generación de energía limpia, como la que fue inaugurada este jueves a las afueras del municipio de Coatzacoalcos.

“Son parte de las inversiones que están surgiendo a partir del nuevo modelo energético que se ha gestado en México que permite más opciones al sector privado para ser generador y comercializador de energía”, agregó.

Avc

Cárdenas: existe riesgo de disminución de actividad petrolera en VeracruzCárdenas: existe riesgo de disminución de actividad petrolera en VeracruzEl ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, advirtió un riesgo para el norte y sur del estado derivado de la reforma energética.

En el 2017 continuarán los despidos de trabajadores petrolerosEn el 2017 continuarán los despidos de trabajadores petrolerosTan sólo en Villa Cuichapa se perderán más de 350 empleos con la entrada de una empresa de origen extranjero.

Refinerías de EU exportan niveles récord y roban mercado a México Refinerías de EU exportan niveles récord y roban mercado a México La escasa refinación de crudo de México y Venezuela, provocó que Estados Unidos ganara participación de mercado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH