*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscalía no ha entregado los cuerpos de cuatro personas localizadas

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

Los restos de una mujer y tres varones siguen en fosas comunes o planchas del Semefo de la FGE.

Xalapa, Ver.- Restos humanos localizados de cuatro personas, en calidad de desaparecidos, no son entregados a sus familiares por diversas situaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Una joven y tres varones siguen en fosas comunes o planchas del Servicio Médico Forense (Semefo) esperando que la FGE los entregue a sus familiares ya ubicados.

Lucia de los Ángeles Díaz pidió respeto para las familias, pues dijo no podían esperar más tiempo paradas en la sala de entrada.

“Ustedes son autoridades compadézcanse de un grupo de madres que están esperando y no nos pueden ni mandar a sentar, es un trato inhumano y revictimizante”, dijo.

Avc 

FGE no tiene recursos para realizar exámenes de ADNFGE no tiene recursos para realizar exámenes de ADNHan pasado más tiempo desaparecidos en la morgue de la Fiscalía debido a la falta de dinero, que lo que tardaron en encontrar sus cuerpos.

Winckler reconoce imposibilidad de realizar pruebas de ADN a cuerpos Winckler reconoce imposibilidad de realizar pruebas de ADN a cuerpos Aunque hay coincidencias, no se cuenta con los reactivos para la práctica de las pruebas e identificar los restos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.