*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscalía no ha entregado los cuerpos de cuatro personas localizadas

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

Los restos de una mujer y tres varones siguen en fosas comunes o planchas del Semefo de la FGE.

Xalapa, Ver.- Restos humanos localizados de cuatro personas, en calidad de desaparecidos, no son entregados a sus familiares por diversas situaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Una joven y tres varones siguen en fosas comunes o planchas del Servicio Médico Forense (Semefo) esperando que la FGE los entregue a sus familiares ya ubicados.

Lucia de los Ángeles Díaz pidió respeto para las familias, pues dijo no podían esperar más tiempo paradas en la sala de entrada.

“Ustedes son autoridades compadézcanse de un grupo de madres que están esperando y no nos pueden ni mandar a sentar, es un trato inhumano y revictimizante”, dijo.

Avc 

FGE no tiene recursos para realizar exámenes de ADNFGE no tiene recursos para realizar exámenes de ADNHan pasado más tiempo desaparecidos en la morgue de la Fiscalía debido a la falta de dinero, que lo que tardaron en encontrar sus cuerpos.

Winckler reconoce imposibilidad de realizar pruebas de ADN a cuerpos Winckler reconoce imposibilidad de realizar pruebas de ADN a cuerpos Aunque hay coincidencias, no se cuenta con los reactivos para la práctica de las pruebas e identificar los restos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?