*

Domingo 23 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Gasolinazo: despiden en Veracruz al 10% de empleados en gasolineras

Estado   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

Ell gasolinazo de enero bajó ventas un 30%, por lo que gasolineros optaron por disminuir la cantidad de trabajadores.

Veracruz, Ver.- El gasolinazo ha traído como consecuencia una baja importante en la venta de combustible que se ha traducido en despidos de personal, afirmó el presidente de la Asociación de Gasolineros de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.

“Hay una reducción considerable en las ventas, de más de un 30 por ciento”, explicó.

Señaló que hasta el momento se estima que ha sido dado de baja un 10 por ciento del personal, cerca de 200 trabajadores, que hay en las estaciones de combustible.

“Cuando menos mandando a descansar dos días a la semana al personal en lugar de su día de descanso normal”, dijo.

Explicó que no se puede generalizar en todas las estaciones la baja de venta porque esto depende de la zona en que se encuentre cada una.

El representante de los gasolineros en Veracruz afirmó que depende del Gobierno Federal determinar si se hace algo contra los aumentos o se restablecen como fue anunciado a principios de año.

Rentable y sencillo el robo de combustible a Pemex en VeracruzRentable y sencillo el robo de combustible a Pemex en VeracruzPese a que en los dos últimos años fueron halladas 400 tomas clandestinas en el estado, no hay registro de aprehensiones,

Sedena asegura 6 camionetas de chupaductos en OmealcaSedena asegura 6 camionetas de chupaductos en OmealcaEn el lugar, civiles agredieron a los elementos castrenses sin que se reportaran víctimas.

Aumenta robo y venta de combustible por falta de acción de la autoridad: ConcanacoAumenta robo y venta de combustible por falta de acción de la autoridad: ConcanacoHay “falta de efectividad” de las autoridades por frenar este delito y “total impunidad” en su venta en carreteras de Puebla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH