*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Orfis: auditorías "espciales" al SAS, Túnel Sumergido y UPAV

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

El titular del Orfis dijo que como parte del programa anual de auditorías se realizarán mil 200.

Xalapa, Ver.- El titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, adelantó que se harán auditorías especiales al manejo financiero del ejercicio fiscal 2016 al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, así como a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

En entrevista en el Congreso local adelantó que se pondrá especial atención a algunos temas, y se realizarán auditorías de legalidad, financieras y físicas.

En el marco de la entrega de documentación de la Cuenta Pública 2016 de parte de la Comisión de Vigilancia, el funcionario detalló que pondrán especial atención a la concesión que se le dio a Grupo MÁS para el manejo del agua en la zona conurbada.

El programa de entrega-recepción de la administración estatal y sus 19 dependencias; la concesión del túnel sumergido, las cuentas de los Institutos Tecnológicos de Veracruz, el patronato de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz.

“Tenemos entes fiscalizables debidamente identificados para hacerles una revisión más profunda, por eso se señaló que son auditorías de legalidad o de desempeño y hay auditorias técnicas, financieras y presupuestales” dijo.

Dijo que como parte del programa anual de auditorías se realizarán mil 200, mismas que se aplicarán de manera imparcial y apegadas a derecho cuyos resultados estarán listos en la primer quincena de octubre.

“Las revisiones se efectuarán con apego a las Normas Internacionales de Auditoría y los Postulados Básicos de Contabilidad Gubernamental, con base en pruebas y muestras selectivas de los rubros o partidas, obras y acciones realizadas, así como de los archivos que contienen la documentación justificativa y comprobatoria de las mismas”.

Finalmente informó que del año 2012 a esta fecha, lograron el reintegro de 1 mil 341.6 millones de pesos a las haciendas públicas, para que se apliquen a los fines y objetivos a que estaban originalmente destinados.

Avc

Antes de medio año se concluirá el Túnel Sumergido: JulenAntes de medio año se concluirá el Túnel Sumergido: JulenEl titular de la Siop, Julen Rementería, dijo que las denuncias por daño patrimonial no están cerradas ni mucho menos.

ORFIS presenta otra denuncia por el desvío de casi 970 mdpORFIS presenta otra denuncia por el desvío de casi 970 mdpLos recursos no se transfirieron al Fideicomiso de Administración e Inversión del SAR en 2015.

Duartistas desviaron desviaron 13 mil 835 mdp de recursos estatalesDuartistas desviaron desviaron 13 mil 835 mdp de recursos estatalesSEV, Sedesol, IPE, Protección Civil, CAEV, y Sefiplan las señaladas por mal manejo de recursos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.