*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Orfis: auditorías "espciales" al SAS, Túnel Sumergido y UPAV

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

El titular del Orfis dijo que como parte del programa anual de auditorías se realizarán mil 200.

Xalapa, Ver.- El titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, adelantó que se harán auditorías especiales al manejo financiero del ejercicio fiscal 2016 al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, así como a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

En entrevista en el Congreso local adelantó que se pondrá especial atención a algunos temas, y se realizarán auditorías de legalidad, financieras y físicas.

En el marco de la entrega de documentación de la Cuenta Pública 2016 de parte de la Comisión de Vigilancia, el funcionario detalló que pondrán especial atención a la concesión que se le dio a Grupo MÁS para el manejo del agua en la zona conurbada.

El programa de entrega-recepción de la administración estatal y sus 19 dependencias; la concesión del túnel sumergido, las cuentas de los Institutos Tecnológicos de Veracruz, el patronato de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz.

“Tenemos entes fiscalizables debidamente identificados para hacerles una revisión más profunda, por eso se señaló que son auditorías de legalidad o de desempeño y hay auditorias técnicas, financieras y presupuestales” dijo.

Dijo que como parte del programa anual de auditorías se realizarán mil 200, mismas que se aplicarán de manera imparcial y apegadas a derecho cuyos resultados estarán listos en la primer quincena de octubre.

“Las revisiones se efectuarán con apego a las Normas Internacionales de Auditoría y los Postulados Básicos de Contabilidad Gubernamental, con base en pruebas y muestras selectivas de los rubros o partidas, obras y acciones realizadas, así como de los archivos que contienen la documentación justificativa y comprobatoria de las mismas”.

Finalmente informó que del año 2012 a esta fecha, lograron el reintegro de 1 mil 341.6 millones de pesos a las haciendas públicas, para que se apliquen a los fines y objetivos a que estaban originalmente destinados.

Avc

Antes de medio año se concluirá el Túnel Sumergido: JulenAntes de medio año se concluirá el Túnel Sumergido: JulenEl titular de la Siop, Julen Rementería, dijo que las denuncias por daño patrimonial no están cerradas ni mucho menos.

ORFIS presenta otra denuncia por el desvío de casi 970 mdpORFIS presenta otra denuncia por el desvío de casi 970 mdpLos recursos no se transfirieron al Fideicomiso de Administración e Inversión del SAR en 2015.

Duartistas desviaron desviaron 13 mil 835 mdp de recursos estatalesDuartistas desviaron desviaron 13 mil 835 mdp de recursos estatalesSEV, Sedesol, IPE, Protección Civil, CAEV, y Sefiplan las señaladas por mal manejo de recursos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?