*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

"Otro día platicamos de eso", responde Yunes sobre desaparecidos

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

Abordado después de un evento, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue breve y dijo que sólo hablaría de gases y energía.

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares evadió hablar sobre los reclamos de los familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz.

Tampoco emitió comentarios respecto al presunto desvío de más de siete mil millones de pesos detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2015.

Abordado al término de la inauguración de una planta de cogeneración eléctrica, el mandatario fue breve y dijo que sólo hablaría de gases y energía.

“Los temas de la fiscalía los trata el fiscal, otro día platicamos de eso, hoy hablemos de gases y energía”, expresó.

Yunes Linares sostuvo que la economía de la región sur de la entidad ha empezado a reactivarse, pues la construcción de la planta costó más de 190 millones de dólares.

Incluso, adelantó que la próxima semana estará en Coatzacoalcos para la inauguración de una planta de Grupo Idesa.

“Me da muchísimo gusto estar en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, en la apertura de una planta importantísima para el sur del Estado con la que se empieza reactivar la economía en el sur del Estado”, apuntó.

Durante su discurso, Miguel Ángel Yunes Linares destacó que la entidad tiene que dejar de ser productora de malas noticias para el país.

Agregó que su gobierno garantizará a los inversionistas condiciones jurídicas, de estabilidad laboral y seguridad pública para que se instalen en esta zona.

Avc

Familiares de desaparecidos piden la renuncia de Mireya Toto a la CEAIVDFamiliares de desaparecidos piden la renuncia de Mireya Toto a la CEAIVDPiden la renuncia de Mireya Toto a la Comisión Ejecutiva para la Atención Integral a Victimas del Delito.

Entramos a la fuerza a la FGE por necesidad: madres de desaparecidos a WincklerEntramos a la fuerza a la FGE por necesidad: madres de desaparecidos a WincklerLes hicieron esperar de pie más de dos horas a las afueras de la FGE, previo a reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.