*

Domingo 23 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

"Otro día platicamos de eso", responde Yunes sobre desaparecidos

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

Abordado después de un evento, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue breve y dijo que sólo hablaría de gases y energía.

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares evadió hablar sobre los reclamos de los familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz.

Tampoco emitió comentarios respecto al presunto desvío de más de siete mil millones de pesos detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2015.

Abordado al término de la inauguración de una planta de cogeneración eléctrica, el mandatario fue breve y dijo que sólo hablaría de gases y energía.

“Los temas de la fiscalía los trata el fiscal, otro día platicamos de eso, hoy hablemos de gases y energía”, expresó.

Yunes Linares sostuvo que la economía de la región sur de la entidad ha empezado a reactivarse, pues la construcción de la planta costó más de 190 millones de dólares.

Incluso, adelantó que la próxima semana estará en Coatzacoalcos para la inauguración de una planta de Grupo Idesa.

“Me da muchísimo gusto estar en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, en la apertura de una planta importantísima para el sur del Estado con la que se empieza reactivar la economía en el sur del Estado”, apuntó.

Durante su discurso, Miguel Ángel Yunes Linares destacó que la entidad tiene que dejar de ser productora de malas noticias para el país.

Agregó que su gobierno garantizará a los inversionistas condiciones jurídicas, de estabilidad laboral y seguridad pública para que se instalen en esta zona.

Avc

Familiares de desaparecidos piden la renuncia de Mireya Toto a la CEAIVDFamiliares de desaparecidos piden la renuncia de Mireya Toto a la CEAIVDPiden la renuncia de Mireya Toto a la Comisión Ejecutiva para la Atención Integral a Victimas del Delito.

Entramos a la fuerza a la FGE por necesidad: madres de desaparecidos a WincklerEntramos a la fuerza a la FGE por necesidad: madres de desaparecidos a WincklerLes hicieron esperar de pie más de dos horas a las afueras de la FGE, previo a reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH