*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Sefiplan tiene plazo de 5 días hábiles para depositar al OPLE 124 mdp

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas dijo que se trata de un plazo determinado por el Tribunal Electoral de Veracruz.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene cinco días hábiles para transferir los 124 millones de pesos que le debe al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Al respecto, el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas dijo que se trata de un plazo determinado por el Tribunal Electoral de Veracruz se resolvió el segundo recurso de inejecución ante la falta de pago.

Entrevistado, sobre el tema dijo que aunque la sentencia marca 160 millones de pesos, a esto hay que disminuirle 36 millones de pesos que fueron entregados por la Sefiplan en días pasados.

“Estamos hablando que el momento ronda los 124 millones de pesos por lo cual el Tribunal Electoral le da a Sefiplan cinco días para que pueda proporcionar los 124 millones de pesos que le debe al OPLE”.

Agregó que con el “abono” de los 36 millones de pesos se va a poder pagar el pago de las tres quincenas de los trabajadores que aún quedaban pendientes por pagar.

“Se va a poder pagar los servicios de auditoría técnica que hizo la UNAM del PREP, a los integrantes del Comité Técnico del Cotecora y algunos otros pagos como meses de arrendamiento que se deben del año pasado”.

Dijo que el Secretario Ejecutivo del OPLE fue encargado de notificar a la Sefiplan el incidente de inejecución que vence el próximo lunes.

“Le reitera a la Sefiplan que está obligada al pago de estos recursos y da por parcialmente cumplidas las sentencias y le da nuevamente vista al Congreso del estado”.

Avc

Veracruz, segundo lugar en mayor número de recursos ante el TEPJFVeracruz, segundo lugar en mayor número de recursos ante el TEPJFEn su Informe de labores, el magistrado presidente de la Sala Regional del Tribunal explicó que en Veracruz se promovieron 153 recursos.

PRD registró 520 aspirantes a precandidato para elecciones municipalesPRD registró 520 aspirantes a precandidato para elecciones municipales"Desde del PRD hacemos un llamado a todos los precandidatos a que se conduzcan con transparencia"

Casi 37 mil ciudadanos integrarán las mesas de casilla el 4 de junioCasi 37 mil ciudadanos integrarán las mesas de casilla el 4 de junioDe los 36 mil 784 elegidos, 20 mil 252 son mujeres y 16 mil 532 hombres, que habrán de participar como funcionarios de casilla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.