*

Lunes 24 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

“Error de percepción” falla en la estructura del puente “Unión”: ayuntamiento

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, dijo que el puente no tiene ningún problema estructural, se encuentra intacto.

Xalapa, Ver.- Fernando Velazco Montiel, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, dijo que las quejas ciudadanas por falla en la estructura del puente “Unión” es un error de percepción porque la obra se encuentra en perfecto estado. Precisó que lo que presentó una falla fue la calle que da acceso al puente.

“El puente no tiene ningún problema estructural, se encuentra intacto. Lo que tiene un asentamiento es la calle, justo donde hace la unión con el puente”, dijo el funcionario municipal.

Velazco Montiel explicó que en la parte baja de la calle, donde hay uno desagües para desalojar el agua pluvial, se registró una filtración de agua que generó un socavamiento en las últimas losas de la calle.

Debido a que los vehículos que circulaban por la calle presentaban dificultades para acceder al puente, el ayuntamiento mandó a traer a la empresa encargada de realizar la obra, para que iniciara los trabajos de reparación.

El director de Obra Pública del ayuntamiento de Xalapa informó que los trabajos de reparación tomarán mes y medio, entre las maniobras de reparación y de graduado del cemento hidráulico. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH