*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Hasta abril se decidirá futuro de presunto implicado en caso Madame

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

Al vencer el plazo para realizar la investigación judicializada, es posible que en abril se dicte la sentencia.

Xalapa, Ver.- En abril se decidirá el futuro del joven de 21 años Gabriel Alfredo Martínez Godos único acusado por la masacre del bar La Madame.

Previo a la audiencia intermedia realizada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, el abogado Jacobo Hernández, indicó que al vencer el plazo para realizar la investigación judicializada es posible que en abril se dicta la sentencia.

El abogado adelantó que en el juicio, en caso de que de dicte sentencia en contra del joven, ya preparan un amparo ante la justicia federal.

“Estamos preparando un posible amparo directo en caso de que sea necesario contra la sentencia para atacar esos vicios de inicio”.

Explicó que una vez que la jueza emita el escrito de acusación se le da el auto de apertura al juicio que tendrá que llevarse a cabo en los próximos meses y con lo cual se determinará si Martínez Godos fue el causante de la masacre o no.

En esta audiencia --que fue cerrada-- se determinarán las pruebas que serán presentadas en el juicio, a fin de que la jueza señale si hay algunas que se desechan.

Posponen audiencia intermedia

La jueza de control Verónica Portilla pospuso la audiencia intermedia en el caso del joven acusado por el atentado en el bar La Madame.

La justificación que dio la jueza fue que hasta el momento no ha podido notificar a todas las víctimas u ofendidos por la agresión, lo cual contraviene el Código Nacional de Procedimientos Penales, que señala que sólo la parte defensora puede solicitar forero está audiencia.

Con más de una hora de retraso inició la audiencia intermedia en el Centro de Readpatación Social (Cereso) de Pacho Viejo, pero fue suspendida a petición de la jueza y programada para el próximo viernes 24 de febrero.

Al respecto, la abogada Magda Zayas Muñoz indicó que esto va en perjuicio de Gabriel Alfredo Martínez Godos pues de retrasa todo el proceso.

Avc 

Detienen a otro presunto implicado en masacre de bar MadameDetienen a otro presunto implicado en masacre de bar MadameLa FGE detuvo la mañana de hoy en calles de esta capital a Aurelio “N” como probable responsable de los hechos.

Defensa de inculpado en caso Madame presentará queja ante CNDHDefensa de inculpado en caso Madame presentará queja ante CNDHEn agosto se dará a conocer si el amparo promovido por la defensa del inculpado es concedido o no, señaló el abogado Jacob Hernández.

Músicos denuncian levantones y secuestros en antros de XalapaMúsicos denuncian levantones y secuestros en antros de XalapaTal es el caso de músicos que trabajaban en antro o bares como “El Desván” o “Madame”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?