*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Se le cae puente de 15 mdp a Américo

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

A menos de un año de ser inaugurado, el puente vehicular "Unión" registra un hundimiento que tiene cerrado un carril de circulación.

Con una inversión de 15 millones de pesos y a menos de un año de ser inaugurado, el puente vehicular “Unión”, se está cayendo. Una rampa de acceso y caballete registra un hundimiento que tiene cerrado un carril de circulación.

La “Unión” se encuentra ubicado sobre el circuito Veracruz y Paseo de Los Alpes, en donde comunica de manera directa a tres fraccionamientos: Industrial, Linda Vista y Las Cumbres.

Cuando fue diseñado se pensó para dar servicio a más de 100 mil personas, y comunicar de manera indirecta a más de 18 fraccionamientos del sureste de la ciudad, en una de las zonas de mayor crecimiento demográfico.

Su construcción fue financiada por el ayuntamiento de Xalapa, que destinó 5 millones de pesos (provenientes del FORTAMUN-DF), los empresarios Alfredo y José Antonio Chedraui Obeso que aportaron 248 mil 750 de pesos, así como 5 millones de pesos donados por varios empresarios que pagaron la liberación del derecho de vía.

El 01 de abril del 2016 el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, inauguró la obra que definió como “el ejemplo de que, cuando la iniciativa privada y la sociedad conjuntan trabajos con el gobierno, podemos hacer una diferencia”.

Y resaltó que este puente, “no solo mejora la vialidad, sino que aumenta la competitividad de Xalapa, al hacer de esta parte de la ciudad un espacio mejor conectado y con mayor plusvalía”.

La obra completa del puente vehicular “Unión” incluye 250 metros cuadrados de pavimento hidráulico, construcción a base de 2 zapatas aisladas, seis columnas redondas de concreto armado, seis trabes prefabricadas, losa de rodamiento con concreto armado, banquetas laterales protegidas con brandales metálicos, muro de contención a base de gaviones de piedra brasa, áreas verdes y alumbrado público.

“Error de percepción” falla en la estructura del puente “Unión”: ayuntamiento“Error de percepción” falla en la estructura del puente “Unión”: ayuntamientoEl director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, dijo que el puente no tiene ningún problema estructural, se encuentra intacto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?