*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Se le cae puente de 15 mdp a Américo

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

A menos de un año de ser inaugurado, el puente vehicular "Unión" registra un hundimiento que tiene cerrado un carril de circulación.

Con una inversión de 15 millones de pesos y a menos de un año de ser inaugurado, el puente vehicular “Unión”, se está cayendo. Una rampa de acceso y caballete registra un hundimiento que tiene cerrado un carril de circulación.

La “Unión” se encuentra ubicado sobre el circuito Veracruz y Paseo de Los Alpes, en donde comunica de manera directa a tres fraccionamientos: Industrial, Linda Vista y Las Cumbres.

Cuando fue diseñado se pensó para dar servicio a más de 100 mil personas, y comunicar de manera indirecta a más de 18 fraccionamientos del sureste de la ciudad, en una de las zonas de mayor crecimiento demográfico.

Su construcción fue financiada por el ayuntamiento de Xalapa, que destinó 5 millones de pesos (provenientes del FORTAMUN-DF), los empresarios Alfredo y José Antonio Chedraui Obeso que aportaron 248 mil 750 de pesos, así como 5 millones de pesos donados por varios empresarios que pagaron la liberación del derecho de vía.

El 01 de abril del 2016 el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, inauguró la obra que definió como “el ejemplo de que, cuando la iniciativa privada y la sociedad conjuntan trabajos con el gobierno, podemos hacer una diferencia”.

Y resaltó que este puente, “no solo mejora la vialidad, sino que aumenta la competitividad de Xalapa, al hacer de esta parte de la ciudad un espacio mejor conectado y con mayor plusvalía”.

La obra completa del puente vehicular “Unión” incluye 250 metros cuadrados de pavimento hidráulico, construcción a base de 2 zapatas aisladas, seis columnas redondas de concreto armado, seis trabes prefabricadas, losa de rodamiento con concreto armado, banquetas laterales protegidas con brandales metálicos, muro de contención a base de gaviones de piedra brasa, áreas verdes y alumbrado público.

“Error de percepción” falla en la estructura del puente “Unión”: ayuntamiento“Error de percepción” falla en la estructura del puente “Unión”: ayuntamientoEl director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, dijo que el puente no tiene ningún problema estructural, se encuentra intacto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.