*

Domingo 23 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Se le cae puente de 15 mdp a Américo

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

A menos de un año de ser inaugurado, el puente vehicular "Unión" registra un hundimiento que tiene cerrado un carril de circulación.

Con una inversión de 15 millones de pesos y a menos de un año de ser inaugurado, el puente vehicular “Unión”, se está cayendo. Una rampa de acceso y caballete registra un hundimiento que tiene cerrado un carril de circulación.

La “Unión” se encuentra ubicado sobre el circuito Veracruz y Paseo de Los Alpes, en donde comunica de manera directa a tres fraccionamientos: Industrial, Linda Vista y Las Cumbres.

Cuando fue diseñado se pensó para dar servicio a más de 100 mil personas, y comunicar de manera indirecta a más de 18 fraccionamientos del sureste de la ciudad, en una de las zonas de mayor crecimiento demográfico.

Su construcción fue financiada por el ayuntamiento de Xalapa, que destinó 5 millones de pesos (provenientes del FORTAMUN-DF), los empresarios Alfredo y José Antonio Chedraui Obeso que aportaron 248 mil 750 de pesos, así como 5 millones de pesos donados por varios empresarios que pagaron la liberación del derecho de vía.

El 01 de abril del 2016 el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, inauguró la obra que definió como “el ejemplo de que, cuando la iniciativa privada y la sociedad conjuntan trabajos con el gobierno, podemos hacer una diferencia”.

Y resaltó que este puente, “no solo mejora la vialidad, sino que aumenta la competitividad de Xalapa, al hacer de esta parte de la ciudad un espacio mejor conectado y con mayor plusvalía”.

La obra completa del puente vehicular “Unión” incluye 250 metros cuadrados de pavimento hidráulico, construcción a base de 2 zapatas aisladas, seis columnas redondas de concreto armado, seis trabes prefabricadas, losa de rodamiento con concreto armado, banquetas laterales protegidas con brandales metálicos, muro de contención a base de gaviones de piedra brasa, áreas verdes y alumbrado público.

“Error de percepción” falla en la estructura del puente “Unión”: ayuntamiento“Error de percepción” falla en la estructura del puente “Unión”: ayuntamientoEl director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, dijo que el puente no tiene ningún problema estructural, se encuentra intacto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH