*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Subsidio a leche Liconsa en otros 11 municipios de Veracruz

Sociedad   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Viernes, Febrero 17, 2017

Los municipios que entraron a este programa son los que tienen menor índice de desarrollo humano.

Veracruz, Ver.- Once municipios del estado de Veracruz formarán parte del grupo de 30 que ya establecido en la entidad en donde la leche liconsa se vende a un peso por litro, indicó Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva director general de Liconsa.

Algunos de estos municipios son: Atlacomulco, Calcahualco, Coscomatepec,  Chiconquiaco, Filomeno Mata, Amatlán de los Reyes, Mixtla de Altamirano, la Perla, las Minas, Soledad Atzompa, Los Reyes, Tequila, Soteapan, Zontecomatlán de López y fuentes, también Alpatláhuac y Atila.

El funcionario federal indicó que este subsidio que se dará a la leche no afectará a los ganaderos.

“El costo que se derive de esta política social del gobierno de la república se ejercerá con recursos propios de la empresa, no habrá modificaciones en el pago a ganaderos ni tampoco aumento de la leche de importación”, comentó.

El director general de Liconsa indicó que el año pasado generaron 135 millones de pesos en utilidades que les servirán para sobrellevar el subsidio.

Ramírez Puga Leyva explicó que los municipios que entraron a este programa son los que tienen menor índice de desarrollo humano que reconoce la Organización Mundial de las Naciones Unidas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?