*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Incrementan migrantes en cruceros que llegan a Veracruz

Migrantes   /   
E-consulta  |
 Domingo, Febrero 19, 2017

La presencia de migrantes provenientes de otros países en los cruceros de Boca del Río ha incrementado

Boca del Río, Ver. La presencia de migrantes provenientes de otros países en los cruceros de Boca del Río ha incrementado, informó la presidenta del DIF municipal, Patricia Lobeira. 

 

Señaló que se trata de personas provenientes principalmente de Haití y de El Salvador cuya presencia ha aumentado últimamente y que se encuentran en los cruceros solicitando ayuda económica. 

 

Comentó que requieren del apoyo del Instituto Nacional de Migración ya que ellos no pueden retirarlos a pesar de los riesgos que tengan sino que únicamente les pueden pedir que se vayan. 

 

“Migrantes en los cruceros, necesitamos que migración nos eche la mano para poder trabajar en conjunto con ellos porque como todos sabemos el DIF puede recomendar que no estén en las calles pero no tenemos una autoridad para poderlos quitar de las calles”, indicó. 

 

Aseguró que han encontrado principalmente a adultos, pero algunos se encuentran acompañados por niños. 

 

Lobeira dijo que desconocen la razón por la cual han cambiado su ruta y han llegado al municipio boqueño.

 

Señaló que el municipio no es normalmente un sitio de paso pero la entidad sí, por lo que probablemente únicamente busquen cruzar el estado de Veracruz por lo que llegan a Boca del Río. 

 

“Realmente no sabemos, aunque Veracruz es una zona de paso, entonces vaya creo que ellos vienen no buscando Boca del Río sino que Veracruz al ser zona de paso pues llegan aquí”, comentó. 

 

Reiteró que es necesario que cuenten con apoyo con las autoridades federales como Migración o como el Ejército Mexicano para que intervengan y puedan realizar algo con respecto a estas personas que se encuentran en riesgo. 

 

Sin embargo, sostuvo que dicha intervención debe ser también con respeto puesto que se debe garantizar los derechos humanos de los migrantes. 

 

Avc

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?