*

Viernes 23 de Junio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Incrementan migrantes en cruceros que llegan a Veracruz

Migrantes   /   
E-consulta  |
 Domingo, Febrero 19, 2017

La presencia de migrantes provenientes de otros países en los cruceros de Boca del Río ha incrementado

Boca del Río, Ver. La presencia de migrantes provenientes de otros países en los cruceros de Boca del Río ha incrementado, informó la presidenta del DIF municipal, Patricia Lobeira. 

 

Señaló que se trata de personas provenientes principalmente de Haití y de El Salvador cuya presencia ha aumentado últimamente y que se encuentran en los cruceros solicitando ayuda económica. 

 

Comentó que requieren del apoyo del Instituto Nacional de Migración ya que ellos no pueden retirarlos a pesar de los riesgos que tengan sino que únicamente les pueden pedir que se vayan. 

 

“Migrantes en los cruceros, necesitamos que migración nos eche la mano para poder trabajar en conjunto con ellos porque como todos sabemos el DIF puede recomendar que no estén en las calles pero no tenemos una autoridad para poderlos quitar de las calles”, indicó. 

 

Aseguró que han encontrado principalmente a adultos, pero algunos se encuentran acompañados por niños. 

 

Lobeira dijo que desconocen la razón por la cual han cambiado su ruta y han llegado al municipio boqueño.

 

Señaló que el municipio no es normalmente un sitio de paso pero la entidad sí, por lo que probablemente únicamente busquen cruzar el estado de Veracruz por lo que llegan a Boca del Río. 

 

“Realmente no sabemos, aunque Veracruz es una zona de paso, entonces vaya creo que ellos vienen no buscando Boca del Río sino que Veracruz al ser zona de paso pues llegan aquí”, comentó. 

 

Reiteró que es necesario que cuenten con apoyo con las autoridades federales como Migración o como el Ejército Mexicano para que intervengan y puedan realizar algo con respecto a estas personas que se encuentran en riesgo. 

 

Sin embargo, sostuvo que dicha intervención debe ser también con respeto puesto que se debe garantizar los derechos humanos de los migrantes. 

 

Avc

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La Gallera: un compromiso sin cumplir

Estado

El rancho La Gallera cumple 100 días en el abandono, a pesar del compromiso del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, de “solicitar inmediatamente el resguardo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Tetelzingo se ha convertido en punto de venta ilegal de gasolina

Estado

La comunidad de Tetelzingo, municipio de Coscomatepec, se ha convertido en un improvisado tianguis para la venta ilegal de gasolina.

Daniel, sobreviviente del enfrentamiento en Mixtla de Altamirano

Nuevo cementerio clandestino en Córdoba: El Barreal