*

Viernes 21 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Migrantes “entre la espada y la pared”: Iglesia

Migrantes   /   
 Domingo, Febrero 19, 2017

Huyen de la inseguridad y desempleo en sus países y se topan con otro que los discrimina, aseveró la Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa, Ver.- Los migrantes se encuentran “entre la espada y la pared”, huyendo de la situación de inseguridad y desempleo en sus países, topándose con otro que los discrimina, aseveró el director de la Oficina de Comunicación Social en la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

 

A través de su comunicado dominical, infirió que la gente sale huyendo de sus lugares de origen por las condiciones sociales que impiden vivir plenamente, buscando refugio, principalmente en Estados Unidos, donde el actual presidente Donald Trump los repudia.

 

“El migrante tiene derecho a ser respetado por el derecho internacional y por cada país. Muchas veces, nuestros hermanos migrantes se encuentran entre la espada y la pared, ante la violencia, la criminalidad, las políticas inhumanas de gobiernos, y la indiferencia del mundo”.

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH