*

Sábado 20 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Migrantes “entre la espada y la pared”: Iglesia

Migrantes   /   
 Domingo, Febrero 19, 2017

Huyen de la inseguridad y desempleo en sus países y se topan con otro que los discrimina, aseveró la Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa, Ver.- Los migrantes se encuentran “entre la espada y la pared”, huyendo de la situación de inseguridad y desempleo en sus países, topándose con otro que los discrimina, aseveró el director de la Oficina de Comunicación Social en la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

 

A través de su comunicado dominical, infirió que la gente sale huyendo de sus lugares de origen por las condiciones sociales que impiden vivir plenamente, buscando refugio, principalmente en Estados Unidos, donde el actual presidente Donald Trump los repudia.

 

“El migrante tiene derecho a ser respetado por el derecho internacional y por cada país. Muchas veces, nuestros hermanos migrantes se encuentran entre la espada y la pared, ante la violencia, la criminalidad, las políticas inhumanas de gobiernos, y la indiferencia del mundo”.

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.