*

Viernes 13 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Migrante mexicano es asesinado de 14 disparos por policía de NY

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Febrero 22, 2017

El estudiante de preparatoria fue asesinado luego de que presuntamente asaltara un comercio de abarrotes en el vecindario de Bushwick

Sergio Reyes un joven de 18 años, hijo de una familia de migrantes mexicanos, falleció el domingo pasado luego de que agentes de la Policía de Nueva York le dispararon al menos 14 tiros; el joven presuntamente cometía un robo.

El joven presentó 14 heridas de bala en torso, extremidades, corazón, pulmones, aorta, médula espinal, hígado, estómago y huesos, de acuerdo con informes de la oficina forense de la ciudad de Nueva York.

El estudiante de preparatoria fue asesinado luego de que presuntamente asaltara un comercio de abarrotes en el vecindario de Bushwick, en el condado de Brooklyn, durante las primeras horas del domingo.

Por su parte, la policía de Nueva York, pronunció que Reyes aparentemente robó 12 cervezas. Asimismo, la policía difundió imágenes del video del circuito cerrado que capta a Reyes al momento del asalto.

Tras recibir la alerta de robo, la policía confrontó a Reyes en la calle Starr, donde aparentemente el adolescente amenazó a los uniformados con un arma de municiones.

Patricia Reyes, migrante poblana de 48 años de edad, explicó al medio de información local DNA News, que su hijo ya había muerto cuando ella y su marido llegaron al Centro Médico Woodhull en la madrugada del domingo.

Patricia se dedica a limpiar viviendas en el vecindario del sur de Williamsburg, en tanto que su esposo, Antonio Tlapanco, vende flores. La pareja ha procreado seis hijos en Estados Unidos, incluido Sergio.

El consulado de México en Nueva York informó a que sus funcionarios se encuentran listos para ofrecer el apoyo correspondiente a la familia, que aún no establece contacto con esta dependencia.

Con información de Notimex

Ratifican en Comisiones a Gerónimo Gutiérrez como embajador en EURatifican en Comisiones a Gerónimo Gutiérrez como embajador en EUSenadores piden firmeza ante el peor momento de las relaciones bilaterales; “una buena relación no debe ser a cualquier costo”: Gutierrez

'Para todo mal (y migración), mezcal', dijo esta comunidad'Para todo mal (y migración), mezcal', dijo esta comunidadSan Luis del Río, el pueblo que frenó la migración con la producción de este destilado, se une para ayudar a los migrantes.

CNDH pide pronunciamiento migratorio de ONU y CIDHCNDH pide pronunciamiento migratorio de ONU y CIDHAnte el endurecimiento de las políticas migratorias impuestas por el presidente Trump, la CNDH envió cuatro cartas a estos dos organismos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.