*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Migración de EU detiene a segundo ‘dreamer’ en California

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Febrero 23, 2017

Autoridades migratorias de EU detuvieron a un segundo beneficiario del programa para jóvenes migrantes.

LOS ÁNGELES. Autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a un segundo beneficiario del programa para jóvenes migrantes, a quien se ha negado acceso a un abogado, denunció la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés).

Sin dar a conocer su nombre, la organización convocó a una rueda de prensa para este jueves en sus instalaciones en Los Ángeles para dar detalles del arresto, ocurrido hace diez días sin que se conozcan las causas, y realizado por agentes de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (ICE).

La primera detención de un beneficiario del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) ocurrió hace unos días en el estado de Washington, cuando agentes de migración detenían a un padre de familia y arrestaron también a su hijo, a quien acusaron de vínculos con pandillas.

La CHIRLA anticipó que en la rueda de prensa exigirá respuesta de ICE por el arresto del este segundo joven en el sur de California, que según versiones fue trasladado a varios centros de detención en el país, sin que se le dé el derecho de un defensor y a quien se está obstaculizando la comunicación.

El abogado Joseph Porta, que representa a la familia del inmigrante, estará en la rueda de prensa junto con la organización.

En tanto, abogados de Daniel Ramírez Medina, el primer beneficiario del DACA o "dreamer" detenido por autoridades migratorias, presentaron nuevos argumentos ante un tribunal federal estadunidense para pedir que ordene su liberación inmediata.

Los abogados alegan que el ICE incurrió en una violación constitucional contra Ramírez, detenido junto a pandilleros en un centro para migrantes en el estado de Washington, pues "realizó una campaña deliberada y discriminatoria contra Ramírez por su estatus de mexicano y por tener un tatuaje".

"Ninguna de estas dos cosas son ilegales en Estados Unidos", agregó el documento presentado esta semana por sus abogados en la corte de Seattle, Washington.

Con información de La Silla Rota http://lasillarota.com/migracion-de-eu-detiene-a-segundo-dreamer-en-california#.WK8EgzvhCM8

Mexicano deportado se suicida en aniversario de la muerte de su esposaMexicano deportado se suicida en aniversario de la muerte de su esposaGuadalupe Olivas Valencia, de 44 años de edad, abandonó hace tres años su tierra al quedar viudo y con tres hijos

“Obama deportó un chingo pero no era tan abusivo”“Obama deportó un chingo pero no era tan abusivo”Así lo manifiestan los indocumentados quienes ahora se sienten inseguros hasta de asomarse a la calle.

CNDH pide pronunciamiento migratorio de ONU y CIDHCNDH pide pronunciamiento migratorio de ONU y CIDHAnte el endurecimiento de las políticas migratorias impuestas por el presidente Trump, la CNDH envió cuatro cartas a estos dos organismos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.