*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Este año no habrá asignación de plazas estatales: SEV

Educación   /   
E-consulta  |
 Viernes, Febrero 24, 2017

A pesar de que la Sección 32 exige la entrega de plazas para escuelas en donde no hay docente, sólo se asignarán las plazas federales.

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, reconoció que hasta el momento no tienen prevista la asignación de plazas estatales.

A pesar de que la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han exigido la entrega de plazas para escuelas en donde no hay docente, el funcionario indicó que de momento sólo se asignarán las plazas federales.

En entrevista tras el acto cívico por el Día de la Bandera en el Velódromo de Xalapa, dijo que no saben cuántas plazas más se van a asignar, pero recordó que en enero se entregaron 600 nuevas plazas.

Aseguró que en este proceso se ha respetado el orden de prelación para los docentes que acreditaron con suficiencia el examen de conocimientos para acceder a un lugar.

"Por primera ocasión se han respetado las prelaciones pero es mayor el número de demanda de maestros que las plazas. En enero se asignaron 600 nuevas plazas federales y están bajo ese procedimiento".

Y aseguró que a los docentes que hayan comprobado suficiencia en el examen se le va a respetar el orden prelación que tienen para las plazas que se vayan abriendo.

En otro tema, dijo que la suspensión de clases por el Carnaval de Veracruz solo está autorizada para Medellín, Boca del Río y Veracruz, y en otros municipios aún se está valorando.

Sobre los estudiantes desmayados en el evento, el secretario de Educación de Veracruz, aseguró que no se les causó daño alguno al llevarlos al evento, pues se les atendió en todo momento.

"Los trajimos en las mejores condiciones, se les dio un refrigerio al empezar el evento, se les dio la atención debida. Son escoltas de escuelas que realizan el acto cívico a la bandera todos los días".

Avc

Mega puente de Carnaval será sólo para Veracruz-Boca del Río y XalapaMega puente de Carnaval será sólo para Veracruz-Boca del Río y XalapaLas oficinas centrales ya enviaron una circular a las escuelas para informarles que únicamente en estos sitios habrá suspensión de clases.

Piden a alcalde de Coatzacoalcos mayor vigilancia en escuela primariaPiden a alcalde de Coatzacoalcos mayor vigilancia en escuela primariaPadres de familia reclamaron a Joaquín Caballero por la falta de vigilancia policíaca.

SEV investiga asignación de plazas por parte de supervisores escolaresSEV investiga asignación de plazas por parte de supervisores escolaresIniciarán investigación para responsabilidades pues las plazas de entregan con base en examen de conocimientos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?