Xalapa, Ver.- El representante del Comité de Ética en el Colegio de Veracruz (Colver), Álvaro Merlín Ochoa, fue denunciado penalmente en la Unidad de Atención Temprana de Distrito Judicial XI de Xalapa, por abuso de autoridad y amenazas de muerte a personal del Colegio. 

José Daniel Souza Oliva procedió penalmente contra Merlín, ya que lo ha amenazado de muerte y agredido físicamente, quedando los hechos aventados en el expediente UAT/D-X1590/2017. 

"Esta investigación la va atraer la Fiscalía, en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y es ahí donde van atraer la investigación. Ahí si ya no hay autonomías donde escudarse, porque son servidores públicos al final de cuentas. La presenté el día viernes en la tarde, penalmente por amenazas de muerte y agresión física". 

El entrevistado y agredido señaló que el agresor también es subdirector administrativo del colegio, considerado el "brazo derecho" del rector Eugenio Vázquez Muñoz. 

La mañana de este lunes, expresó su situación en conferencia de prensa, acompañado de otros profesores agredidos: "Ha habido diversas situaciones. A la compañera le dijeron que le iban a rescindir su contrato", dijo José Daniel Souza Oliva. 

Hasta el momento, en el colegio se han suscitado que a cinco profesores les quitaron clases por mantenerse en las manifestaciones y exhibición de anomalías al interior de la institución.

Además, la entrega de pagos pendientes a través de cheques a destiempo y el despido injustificado del personal de limpieza.

"Siendo él una autoridad, no tiene porqué confrontarse de esta forma, menos que supuestamente es integrante del Comité de Ética del Colegio, es presidente", agregó la doctora Ofelia Valdés.

Avc