*

Viernes 21 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Remesas familiares crecen 6.3 por ciento en enero

Economía   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Marzo 1, 2017

En el primer mes de 2017, los connacionales residentes en el extranjero enviaron a sus familiares en México 2 mil 55.2 mdd.

En el primer mes de 2017, los connacionales residentes en el extranjero enviaron a sus familiares en México 2 mil 55.2 millones de dólares por concepto de remesas, lo que significó un crecimiento de 6.34% respecto a igual mes del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con estadísticas del instituto central, con este resultado se alcanzan 10 meses consecutivos de incrementos en las remesas que llegan al país.

En opinión de los analistas, el crecimiento en las remesas obedecería a las condiciones favorables de empleo en Estados Unidos, además de los temores a restricciones futuras de envío de recursos por parte de la nueva administración.

El Banxico explicó que de los dos mil 055.2 millones de dólares de envíos, mil 999.64 millones correspondieron a transferencias electrónicas, las cuales mostraron un aumento de 6.58 por ciento frente a lo reportado en enero de 2016.

En tanto, por Money Orders se enviaron 15 millones de dólares, cifra menor en 0.67 por ciento a tasa anual, y en efectivo y especie se tuvieron 39.9 millones de dólares, lo que representó una disminución de 2.14 por ciento comparado con lo reportado un año antes.

El banco central agregó que en enero de este año se reportaron 6.9 millones de operaciones, cifra que implicó un incremento de 7.69 por ciento en comparación con los 6.47 millones de envíos que se reportaron en igual mes de 2016.

A pesar del incremento en el monto total, la remesa promedio mostró una baja de 1.26 por ciento a tasa anual, al pasar de 299 dólares en enero del año pasado a 295 dólares en el primer mes de 2017, detalló.

Con información de La Silla Rota 

Afiliarán al Seguro Popular a migrantes deportados en SonoraAfiliarán al Seguro Popular a migrantes deportados en SonoraEl Secretario de Salud dijo que hasta el momento el flujo de atenciones no ha incrementado

Ex convictos deportados de EU: libertad e incertidumbreEx convictos deportados de EU: libertad e incertidumbreEn 2016, de los más de 240 mil deportados, 58% tenía antecedentes por algún acto ilícito

Depresión, ansiedad, insomnio, así vuelven los deportados… y nadie los atiendeDepresión, ansiedad, insomnio, así vuelven los deportados… y nadie los atiendeLos mexicanos que son expulsados de EU regresan con un estado de salud “regular” y la mayoría presentan problemas de salud mental: estudio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH