*

Viernes 22 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Remesas familiares crecen 6.3 por ciento en enero

Economía   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Marzo 1, 2017

En el primer mes de 2017, los connacionales residentes en el extranjero enviaron a sus familiares en México 2 mil 55.2 mdd.

En el primer mes de 2017, los connacionales residentes en el extranjero enviaron a sus familiares en México 2 mil 55.2 millones de dólares por concepto de remesas, lo que significó un crecimiento de 6.34% respecto a igual mes del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con estadísticas del instituto central, con este resultado se alcanzan 10 meses consecutivos de incrementos en las remesas que llegan al país.

En opinión de los analistas, el crecimiento en las remesas obedecería a las condiciones favorables de empleo en Estados Unidos, además de los temores a restricciones futuras de envío de recursos por parte de la nueva administración.

El Banxico explicó que de los dos mil 055.2 millones de dólares de envíos, mil 999.64 millones correspondieron a transferencias electrónicas, las cuales mostraron un aumento de 6.58 por ciento frente a lo reportado en enero de 2016.

En tanto, por Money Orders se enviaron 15 millones de dólares, cifra menor en 0.67 por ciento a tasa anual, y en efectivo y especie se tuvieron 39.9 millones de dólares, lo que representó una disminución de 2.14 por ciento comparado con lo reportado un año antes.

El banco central agregó que en enero de este año se reportaron 6.9 millones de operaciones, cifra que implicó un incremento de 7.69 por ciento en comparación con los 6.47 millones de envíos que se reportaron en igual mes de 2016.

A pesar del incremento en el monto total, la remesa promedio mostró una baja de 1.26 por ciento a tasa anual, al pasar de 299 dólares en enero del año pasado a 295 dólares en el primer mes de 2017, detalló.

Con información de La Silla Rota 

Afiliarán al Seguro Popular a migrantes deportados en SonoraAfiliarán al Seguro Popular a migrantes deportados en SonoraEl Secretario de Salud dijo que hasta el momento el flujo de atenciones no ha incrementado

Ex convictos deportados de EU: libertad e incertidumbreEx convictos deportados de EU: libertad e incertidumbreEn 2016, de los más de 240 mil deportados, 58% tenía antecedentes por algún acto ilícito

Depresión, ansiedad, insomnio, así vuelven los deportados… y nadie los atiendeDepresión, ansiedad, insomnio, así vuelven los deportados… y nadie los atiendeLos mexicanos que son expulsados de EU regresan con un estado de salud “regular” y la mayoría presentan problemas de salud mental: estudio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.