*

Martes 21 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Remesas familiares crecen 6.3 por ciento en enero

Economía   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Marzo 1, 2017

En el primer mes de 2017, los connacionales residentes en el extranjero enviaron a sus familiares en México 2 mil 55.2 mdd.

En el primer mes de 2017, los connacionales residentes en el extranjero enviaron a sus familiares en México 2 mil 55.2 millones de dólares por concepto de remesas, lo que significó un crecimiento de 6.34% respecto a igual mes del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con estadísticas del instituto central, con este resultado se alcanzan 10 meses consecutivos de incrementos en las remesas que llegan al país.

En opinión de los analistas, el crecimiento en las remesas obedecería a las condiciones favorables de empleo en Estados Unidos, además de los temores a restricciones futuras de envío de recursos por parte de la nueva administración.

El Banxico explicó que de los dos mil 055.2 millones de dólares de envíos, mil 999.64 millones correspondieron a transferencias electrónicas, las cuales mostraron un aumento de 6.58 por ciento frente a lo reportado en enero de 2016.

En tanto, por Money Orders se enviaron 15 millones de dólares, cifra menor en 0.67 por ciento a tasa anual, y en efectivo y especie se tuvieron 39.9 millones de dólares, lo que representó una disminución de 2.14 por ciento comparado con lo reportado un año antes.

El banco central agregó que en enero de este año se reportaron 6.9 millones de operaciones, cifra que implicó un incremento de 7.69 por ciento en comparación con los 6.47 millones de envíos que se reportaron en igual mes de 2016.

A pesar del incremento en el monto total, la remesa promedio mostró una baja de 1.26 por ciento a tasa anual, al pasar de 299 dólares en enero del año pasado a 295 dólares en el primer mes de 2017, detalló.

Con información de La Silla Rota 

Afiliarán al Seguro Popular a migrantes deportados en SonoraAfiliarán al Seguro Popular a migrantes deportados en SonoraEl Secretario de Salud dijo que hasta el momento el flujo de atenciones no ha incrementado

Ex convictos deportados de EU: libertad e incertidumbreEx convictos deportados de EU: libertad e incertidumbreEn 2016, de los más de 240 mil deportados, 58% tenía antecedentes por algún acto ilícito

Depresión, ansiedad, insomnio, así vuelven los deportados… y nadie los atiendeDepresión, ansiedad, insomnio, así vuelven los deportados… y nadie los atiendeLos mexicanos que son expulsados de EU regresan con un estado de salud “regular” y la mayoría presentan problemas de salud mental: estudio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.