*

Lunes 9 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Afiliarán al Seguro Popular a migrantes deportados en Sonora

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Marzo 1, 2017

El Secretario de Salud dijo que hasta el momento el flujo de atenciones no ha incrementado

Mónica Miranda

SONORA (La Silla Rota).- La Secretaría de Salud en Sonora, en conjunto con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, buscará afiliar a los connacionales que regresen de Estados Unidos a México al Seguro Popular, indicó Gilberto Ungson.

El Secretario de Salud dijo que ya se preparan para una posible llegada de migrantes repatriados aunque hasta el momento el flujo de atenciones en los hospitales para estás personas no ha incrementado.

"Ver que vamos a ser si muchos de ellos tuvieran que quedarse en la ciudad o posiblemente sean trasladados, el seguro popular es una herramienta de beneficio para los mexicanos estos connacionales que regresan son mexicanos y entonces tendríamos que ver cómo les ayudamos para su afiliación al seguro popular".

Señaló que de preferencia se registrarán como derechohabientes del seguro popular en sus estados de origen ya que muchos de ellos desean volver a sus lugares de origen.

Ungson Beltrán mencionó que las instrucciones por parte del gobierno estatal han sido atender a los migrantes que llegan a los albergues, pues aunque no todos llegan enfermos del extranjero, si es común que requieran asistencia médica.

Además dijo que se requiere de mayor presupuesto para atender a los connacionales, tema que se analiza con la solicitud del fondo de fronteridad solicitado por los gobernadores de estados fronterizos a la federación.

Con información de La Silla Rota 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.