*

Sábado 21 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Delincuentes usan casas abandonadas como guarida en Xalapa

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Marzo 1, 2017

Américo Zúñiga indicó que estas viviendas han sido identificadas en lugares como Lomas Verdes, Santa Fe y Las Fuentes

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa tiene detectados diversos fraccionamientos en la ciudad con casas abandonadas que usadas como guaridas de bandas de delincuente.

En entrevista, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, indicó que estas zonas han sido identificadas en Lomas Verdes, Santa Fe (antes Casas Homex) y Las Fuentes, entre otros.

"Las razones es que no están totalmente municipalizados y no tienen servicios y en otras son colindantes con invasiones de gente que no es de Xalapa".

Dijo que la llegada de la Gendarmería Nacional reforzará la seguridad en la ciudad y se realizarán acciones puntuales basadas en la información de las zonas en que existen más actos delictivos.

Zúñiga Martínez consideró que hay zonas en las que los delitos se han elevado relacionado con el crecimiento exponencial de la ciudad y que afectan la seguridad de la periferia.

"Viene a reforzar la confianza en las autoridades, vamos a estar muy atentos al trabajo que hace la Gendarmería. No viene a ser la solución total pero el fortalecimiento de los esquemas de seguridad es muy importante".

Recordó que el Ayuntamiento a su cargo invertirá 13.5 millones de pesos en cámaras de videovigilancia que se conectarán a las instalaciones del Centro de Cómputo, Comando y Comunicación (C4).

En otro tema, dijo que si bien está de acuerdo con la reestructuración de la deuda en el estado, también es necesario que les quede claro a los diputados en qué se usará el dinero cuando haya liquidez.

Insistió en que la petición es que el Gobierno del estado pueda usar parte de los recursos de la solvencia provocada por la reestructuración para el pago a los Ayuntamientos.

Avc

“No he podido dormir, no quiero estar aquí“No he podido dormir, no quiero estar aquí": testigo del enfrentamiento en VeracruzSe mira una fachada totalmente agujereada, los ladrillos reducidos a polvo tras el impacto incesante de las balas de grueso calibre.

Xalapa solicita refuerzo de seguridad en coloniasXalapa solicita refuerzo de seguridad en coloniasEl presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que es urgente el refuerzo en seguridad en zonas como El Castillo

Exigen poner un alto a pandilleros de la Colonia Progreso en XalapaExigen poner un alto a pandilleros de la Colonia Progreso en XalapaPandilleros apedrearon el vehículo de un vecino, lo que generó que los vecinos salieran y lograran agarrar a dos de ellos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.