*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Delincuentes usan casas abandonadas como guarida en Xalapa

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Marzo 1, 2017

Américo Zúñiga indicó que estas viviendas han sido identificadas en lugares como Lomas Verdes, Santa Fe y Las Fuentes

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa tiene detectados diversos fraccionamientos en la ciudad con casas abandonadas que usadas como guaridas de bandas de delincuente.

En entrevista, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, indicó que estas zonas han sido identificadas en Lomas Verdes, Santa Fe (antes Casas Homex) y Las Fuentes, entre otros.

"Las razones es que no están totalmente municipalizados y no tienen servicios y en otras son colindantes con invasiones de gente que no es de Xalapa".

Dijo que la llegada de la Gendarmería Nacional reforzará la seguridad en la ciudad y se realizarán acciones puntuales basadas en la información de las zonas en que existen más actos delictivos.

Zúñiga Martínez consideró que hay zonas en las que los delitos se han elevado relacionado con el crecimiento exponencial de la ciudad y que afectan la seguridad de la periferia.

"Viene a reforzar la confianza en las autoridades, vamos a estar muy atentos al trabajo que hace la Gendarmería. No viene a ser la solución total pero el fortalecimiento de los esquemas de seguridad es muy importante".

Recordó que el Ayuntamiento a su cargo invertirá 13.5 millones de pesos en cámaras de videovigilancia que se conectarán a las instalaciones del Centro de Cómputo, Comando y Comunicación (C4).

En otro tema, dijo que si bien está de acuerdo con la reestructuración de la deuda en el estado, también es necesario que les quede claro a los diputados en qué se usará el dinero cuando haya liquidez.

Insistió en que la petición es que el Gobierno del estado pueda usar parte de los recursos de la solvencia provocada por la reestructuración para el pago a los Ayuntamientos.

Avc

“No he podido dormir, no quiero estar aquí“No he podido dormir, no quiero estar aquí": testigo del enfrentamiento en VeracruzSe mira una fachada totalmente agujereada, los ladrillos reducidos a polvo tras el impacto incesante de las balas de grueso calibre.

Xalapa solicita refuerzo de seguridad en coloniasXalapa solicita refuerzo de seguridad en coloniasEl presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que es urgente el refuerzo en seguridad en zonas como El Castillo

Exigen poner un alto a pandilleros de la Colonia Progreso en XalapaExigen poner un alto a pandilleros de la Colonia Progreso en XalapaPandilleros apedrearon el vehículo de un vecino, lo que generó que los vecinos salieran y lograran agarrar a dos de ellos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?