*

Viernes 13 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Con mala salud 32% de los migrantes

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Marzo 2, 2017

Aquellos que cruzan México para llegar a territorio estadunidense no reciben mejores tratos que los migrantes que viven en Estados Unidos

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) informó que de los 390 mil migrantes que cada año atraviesan territorio mexicano para llegar a Estados Unidos, el 32% tiene problemas de salud y el 29% ha sido víctima de violencia.

Además, de los ilegales con algún padecimiento de salud, sólo el 64.2% recibe atención médica y quienes lo reciben, el 85.8% lo hace en algún refugio para migrantes y el 2.5% en centros de salud.

René Leyva Flores, investigador de la INSP, aseguró que el 68.7% de los migrantes han sido asaltados, el 50% amenazados, el 38% humillados, el 25% golpeados, el 9.7 secuestrados y el 3.9% violentados sexualmente.

De acuerdo con Leyva Flores, los datos arrojados son producto del estudio sobre el estado de salud de las personas en tránsito, los cuales tienen una relación directa con la condición migratoria y la violencia en México.

En las consultas médicas, las enfermedades que los migrantes sufren son en su mayoría respiratorias, diarreicas y relacionadas con deshidratación, así como heridas o accidentes.

“Decimos una cosa y hacemos otra […] requerimos armonizar nuestro pensamiento con nuestras prácticas para tener coherencia”, sentenció el investigador con respecto a las quejas que en México se hace sobre el trato de los migrantes mexicano en Estados Unidos.

Con información de Reforma | La Silla Rota

Depresión, ansiedad, insomnio, así vuelven los deportados… y nadie los atiendeDepresión, ansiedad, insomnio, así vuelven los deportados… y nadie los atiendeLos mexicanos que son expulsados de EU regresan con un estado de salud “regular” y la mayoría presentan problemas de salud mental: estudio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.