*

Viernes 23 de Junio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Carecen docentes de la educación básica preparación para dar clases de arte

Educación   /   
 Lunes, Marzo 6, 2017

Los profesores son egresados de licenciaturas como educación o algunas otras, pero que no son capaces de transmitir el gusto por las artes

Boca del Río, Ver. - Los maestros de enseñanza básica no tienen la preparación necesaria para impartir materias relacionadas con el arte, afirmó el director general del Área de Artes de la Universidad Veracruzana, Miguel Flores Covarrubias. 

Aseguró que los profesores son egresados de licenciaturas como educación o algunas otras, pero que no son capaces de transmitir el gusto por las artes. 
Dijo que ante esta situación y la importancia que se le ha dado al rubro artístico a partir de la reforma educativa, se impartirá a los maestros de educación básica una plática.

“Muchas veces la formación artística en los niveles básicos deja mucho que desear, muchas veces los docentes no tuvieron la preparación docente (…) se insertan en la formación básica pero no tuvieron la capacitación o la oportunidad de formarse en áreas artísticas”, afirmó. 

Flores Covarrubias aseguró que por ello se abrirá en el siguiente ciclo escolar la Licenciatura en Educación Artística. 

Indicó que las personas que ingresen a la nueva licenciatura deberán tener habilidades en las artes y conocimientos básicos en las mismas. 
Afirmó que deberán aprender a hacer gestiones, trabajo administrativo y educación en el tema de las artes. 

Aseguró que no se tratará de maestros formadores de pequeños artistas, sino que deben ser personas que logren fomentar el gusto por las artes y modificar el consumo cultural. 

El director de Área del Artes de la UV dijo que se hizo un análisis para determinar las necesidades de abrir este tipo de licenciaturas, lo que dijo que es elevado debido a que no hay personas capacitadas en el tema. 

Afirmó que con los egresados de esta licenciatura, que tendrá un formato semiescolarizado, se espera tener a las personas capacitadas para fomentar el gusto por las artes y poco a poco aumentar los ingresos de estas áreas.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La Gallera: un compromiso sin cumplir

Estado

El rancho La Gallera cumple 100 días en el abandono, a pesar del compromiso del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, de “solicitar inmediatamente el resguardo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Tetelzingo se ha convertido en punto de venta ilegal de gasolina

Estado

La comunidad de Tetelzingo, municipio de Coscomatepec, se ha convertido en un improvisado tianguis para la venta ilegal de gasolina.

Daniel, sobreviviente del enfrentamiento en Mixtla de Altamirano

Nuevo cementerio clandestino en Córdoba: El Barreal