*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Carecen docentes de la educación básica preparación para dar clases de arte

Educación   /   
 Lunes, Marzo 6, 2017

Los profesores son egresados de licenciaturas como educación o algunas otras, pero que no son capaces de transmitir el gusto por las artes

Boca del Río, Ver. - Los maestros de enseñanza básica no tienen la preparación necesaria para impartir materias relacionadas con el arte, afirmó el director general del Área de Artes de la Universidad Veracruzana, Miguel Flores Covarrubias. 

Aseguró que los profesores son egresados de licenciaturas como educación o algunas otras, pero que no son capaces de transmitir el gusto por las artes. 
Dijo que ante esta situación y la importancia que se le ha dado al rubro artístico a partir de la reforma educativa, se impartirá a los maestros de educación básica una plática.

“Muchas veces la formación artística en los niveles básicos deja mucho que desear, muchas veces los docentes no tuvieron la preparación docente (…) se insertan en la formación básica pero no tuvieron la capacitación o la oportunidad de formarse en áreas artísticas”, afirmó. 

Flores Covarrubias aseguró que por ello se abrirá en el siguiente ciclo escolar la Licenciatura en Educación Artística. 

Indicó que las personas que ingresen a la nueva licenciatura deberán tener habilidades en las artes y conocimientos básicos en las mismas. 
Afirmó que deberán aprender a hacer gestiones, trabajo administrativo y educación en el tema de las artes. 

Aseguró que no se tratará de maestros formadores de pequeños artistas, sino que deben ser personas que logren fomentar el gusto por las artes y modificar el consumo cultural. 

El director de Área del Artes de la UV dijo que se hizo un análisis para determinar las necesidades de abrir este tipo de licenciaturas, lo que dijo que es elevado debido a que no hay personas capacitadas en el tema. 

Afirmó que con los egresados de esta licenciatura, que tendrá un formato semiescolarizado, se espera tener a las personas capacitadas para fomentar el gusto por las artes y poco a poco aumentar los ingresos de estas áreas.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?