Xalapa, Ver.- El Grupo de coordinación Veracruz informó que este domingo a las 15:30 horas, aseguró un camión Freightliner tipo caja refrigerada cargado con aproximadamente 14,000 litros de hidrocarburo en el Km 260 de la autopista Puebla-Córdoba.

El vehículo —que cuenta con reporte de robo— fue llevado a las instalaciones de la Estación Orizaba de la Policía Federal a donde arribaron aproximadamente 50 personas armadas con pistolas y machetes pretendiendo rescatar el vehículo.

Los agresores intentaron tomar las instalaciones y efectuaron disparos afuera de las mismas, por lo que elementos de la SEDENA, Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía del Estado, Fuerza Civil y Policía Municipal de Orizaba, actuaron y detuvieron a 11 personas.

Además se aseguró una pistola marca Star calibre 45, cuatro casquillos percutidos, varios machetes, dos camionetas pick up y dos automóviles.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se les finque la responsabilidad que les resulte.

El Grupo de Coordinación Veracruz reitera su compromiso de hacer valer la Ley, combatir a la delincuencia y brindar seguridad a los ciudadanos.

Avc

[relativa1]

[relativa2]