Veracruz, Ver.- La inseguridad que se genera en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río ha ocasionado que en la Universidad Veracruzana se busque modificar los horarios de salida para proteger a la comunidad universitaria.

El vicerrector de la UV en el campus Veracruz - Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, indicó que a más tardar se busca que los jóvenes salgan, cuando mucho, a las 20 horas; anteriormente el horario de salida era a las 22 horas.

“Se ha insistido más en el cambio de horarios para que no tengamos de preferencia clases después de las ocho de la noche”, afirmó.

Sin embargo, explicó que para poder realizar esto es necesario entablar negociación con los profesores, sobre todo los que dan clases en el turno vespertino, para buscar se cambie el horario.

El vicerrector explicó que también se está trabajando en la creación de corredores seguros para permitir a los alumnos transportarse con mayor seguridad al salir del campus.

“A las fuerzas de seguridad les hemos pedido mayores rondines en algunas áreas especialmente, les hemos pedido rondines en algunas calles, y hemos pedido a los alumnos en algunas entidades que vayan por algunas calles donde hay mayor seguridad”, aseguró.

Además, dijo, personal de la Policía ha brindado a los jóvenes algunos cursos en los que les comparten consejos como evitar el uso del celular, audífonos, caminar por sitios oscuros y algunos más para así reducir los riesgos.

Aseguró que entre los consejos que brindan está no mostrar el celular, iPad o audífonos.