Veracruz, Ver. - Padres de familia denunciaron que la Universidad del Valle de México (UVM) les exige cobros a pesar de que sus hijos ya concluyeron sus estudios de Medicina en el Campus Boca del Río.

Alberto Rivera Barradas, representante de los padres de familia afectados, refirió que la UVM les exige aproximadamente 100 mil pesos por el año que sus hijos cubrirán los interinatos en hospitales del estado de Veracruz.

Rivera Barradas indicó que la generación recién egresada de la Facultad de Medicina de la UVM está conformada por 150 alumnos, por lo que la institución pretende obtener alrededor de 15 millones de pesos pese a que los estudiantes ya no utilizan sus instalaciones.

“Nuestra inconformidad es porque la facultad nos está cobrando la mensualidad o quieren cobrarnos las mensualidades de nuestros hijos que ya se encuentran en interinato en diferentes partes del estado (…), pretenden cobrarme ocho mil 320 pesos por la mensualidad a pesar de que mi hija ya no está utilizando las aulas, son 150 alumnos, de los 150 ninguno está en la facultad, son aproximadamente 100 mil pesos por alumno, nos vienen saliendo como 15 millones de pesos anual”, subrayó.

Incluso, el entrevistado manifestó que el plan de estudios de la licenciatura de Medicina es de ocho semestres, pero los directivos de la universidad se inventaron un semestre más, por lo que los padres de familia tuvieron que pagar seis mensualidades más de aproximadamente ocho mil pesos.

Además, Alberto Rivera Barradas dijo que la UVM pretende cobrarles un seguro ahora que sus hijos se encuentran en el internado en hospitales del estado.

Rivera Barradas comentó que se acudió a presentar una queja ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuyos funcionarios les dieron la razón y provocó que se le impusieran sellos de suspensión a la institución.

“No estamos de acuerdo en pagar esa cantidad porque nuestros hijos ya no están en esa facultad, son cobros indebidos, primero fuimos a la Profeco donde se nos dio la razón, se le multó dos veces a la universidad, pues se ve que tienen el dinero del mundo porque lo pagaron pero nosotros no buscamos que los multen sino que nos resuelvan el problema”, finalizó.

Avc