Córdoba, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) abrió una alternativa para los estudiantes de la zona Centro del estado, al lanzar la convocatoria de la licenciatura en Artes.

En las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) en Córdoba, la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte, el director general del área Académica de Artes, Miguel Ángel Flores Covarrubias y el alcalde Tomás Ríos Bernal, hicieron la presentación oficial de la nueva licenciatura.

En su participación, Rodríguez Villa fuerte aseguró que esta licenciatura no fue una tarea fácil, sin embargo, con el trabajo en conjunto se decretó la apertura con el fin de los estudiantes pueden elegir qué estudiar.

Reconoció que sólo serán aceptados 25 estudiantes, aunque posteriormente la plantilla estudiantil pudiera incrementarse.

A su vez, el director Miguel Ángel Flores Covarrubias reconoció que el proyecto es un esfuerzo colectivo de dos estancias.

“Hubo mucho interés del alcalde por acercarse y plantear los trabajos para con la Universidad Veracruzana, en cuanto a formación artística así como el apoyo de tener un espacio cultural”, acotó.

Por otro lado, el alcalde Tomás Ríos aseguró que con esta nueva licenciatura se abren espacios y al abrirlos, hay nuevas posibilidades y cuando esas posibilidades se presentan, son porque llegaron de voluntades que se conjuntaron en un solo objetivo. 

“Queremos darles las gracias en nombre de todo Córdoba así como estas autoridades magisteriales para que viéramos y creyéramos en este proyecto", apuntó.

Avc