*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

OPLE logra un aumento de 200 mdp a su presupuesto para 2017

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Marzo 7, 2017

El OPLE logró 200 mdp más a los 1 mil 9 mdp aprobados en diciembre. No se autorizaron los 1 mil 450 mdp que solicitó.

Xalapa, Ver.- A pesar de todos los poderes y órganos autónomos tiene un ajuste a la baja en su presupuesto para el presente año, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) logró un incremento a lo aprobado en diciembre del 2016, en más de 200 millones de pesos.

Después de la reunión de consejeros y diputados locales, se validó la entrega mil 250 millones de pesos de presupuesto, luego de que en diciembre se les aprobó mil 9 millones de pesos.

La consejera electoral Julia Hernández comentó que el acuerdo de otorgar mil 250 millones de pesos, se dio después de que se expuso cuáles eran las necesidades económicas mínimas de órgano local.

Hay que mencionar que el órgano local solicitó un presupuesto de mil 450 millones de pesos que fue recortado en Sefiplan y después de que se presentó una queja se ordenó al Congreso tomar como base el anteproyecto original.

“Y garantizar algunas actividades que tenemos previstas de acuerdo al código electoral y reglamentos, creo que expusimos de forma detallada y los diputados y diputadas fueron sensibles en esta parte”.

Comentó que en un ámbito de transparencia y rendición de cuentas todos los veracruzanos van a saber cómo se gastará el dinero.

La consejera electoral se dijo confiada que el dinero será ministrado en tiempo y forma de parte de la Sefiplan, como se ha dado a la fecha.

Fue enfática en señalar que en este proceso electoral está garantizado el pago de salarios a los funcionarios de los 212 consejos municipales y confirmó que el costo de la elección de los 212 alcaldes superara los 800 millones de pesos.

Avc

Los 212 debates para la elección municipal costarán 10 mdpLos 212 debates para la elección municipal costarán 10 mdpLa exposición de ideas se podría realizar del 10 al 25 de mayo y basta con que dos candidatos a alcaldes confirmen su participación.

OPLE ampliará porcentaje de gastos de campaña de candidatos independientesOPLE ampliará porcentaje de gastos de campaña de candidatos independientesEl monto de gasto de campaña para los candidatos independientes al pasar del 10 al 50 por ciento de lo que gastarán abanderados políticos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.