Veracruz, Ver.- Atletas paralímpicos realizaron un boteo en el bulevar Manuel Ávila Camacho del Puerto de Veracruz ya que no cuentan con los recursos para acudir al Panamericano Juvenil y el Instituto Veracruzano del Deporte no puede brindarles el apoyo económico.

Martha Beatriz Reyes Domínguez, presidenta de la Asociación Veracruzana del Deporte en Silla de Ruedas indicó que los siete jóvenes atletas requieren mil 300 pesos por persona para trasladarse de Veracruz a la Ciudad de México y de vuelta como última fase de la preparación rumbo al Panamericano que se celebrará del 20 al 25 de marzo en Sao Paulo, Brasil.

“Este boteo es por falta de recursos, nosotros ya metimos el requerimiento que nos pidieron pero no hemos tenido respuesta, los muchachos se van el domingo en la noche porque tienen que estar el domingo en la mañana en el Cefemex, en la ciudad de México porque ellos salen el 14 para Brasil”, dijo.

Afirmó que hasta el momento a pesar de las solicitudes que han hecho al IVD para que les apoyen económicamente, la directora - medallista paralímpica Ángeles Ortiz - no les ha dado audiencia.

“La directora no ha querido abrirnos las puertas, yo puedo atestiguar y puedo comprobar que me han sido negados todos los apoyos”, comentó.

Señaló que los siete atletas trabajaron en su preparación arduamente para lograr su pase al Panamericano Juvenil, y varios de ellos pueden lograr un sitio en el podium. 

[relativa1]

[relativa2]