*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Samsung trasladará producción de México a EU: WSJ

Economía   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Marzo 8, 2017

La firma tecnológica surcoreana busca expandir sus instalaciones en Estados Unidos, con lo que trasladará una planta desde México.

Reuters

Samsung planea expandir sus instalaciones de producción en Estados Unidos y trasladará parte de sus manufacturas desde México hacia el vecino del norte, informó este miércoles el diario The Wall Street Journal.

Se espera que la inversión inicial de capital de la compañía tecnológica surcoreana sea cercano a los 300 millones de dólares, indicó el reporte, que citó a personas conocedoras del proceso.

Asimismo, señaló que Samsung planea trasladar parte de su producción de placas de hornos desde México a Estados Unidos.

Al menos cinco estados del vecino del norte están en conversaciones con Samsung y la iniciativa podría generar cerca de 500 empleos, indicó el diario.

Samsung no respondió de inmediato a las peticiones para comentar la información.

Reuters reportó el mes pasado que Samsung podría construir una planta en Estados Unidos para su negocio de electrodomésticos para el hogar.

Con información de El Financiero  

Calderón relacionado en caso internacional de corrupciónCalderón relacionado en caso internacional de corrupciónDurante su administración habrían recibido sobornos de la constructora Obedrech para obtener contratos gubernamentales

Gasolinazo y efecto Trump le pegan a economía de MéxicoGasolinazo y efecto Trump le pegan a economía de MéxicoEl Banco de México reduce las previsiones de crecimiento para 2017 y 2018, y prevé que la inflación anual esté por encima del objetivo de 4%

Exportaciones aumentan 11.36%, la cifra más alta en 5 añosExportaciones aumentan 11.36%, la cifra más alta en 5 añosLas cifras registradas en el primer mes del año alcanzaron el mayor aumento desde el 2012

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?