Está mañana el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares emitió un comunicado sobre el enfrentamiento en la zona Córdoba-Orizaba, en donde no mencionó a las personas que perdieron la vida.

En el parte oficial difundido por el grupo de coordinación Veracruz, las autoridades únicamente mencionaron que en un operativo de seguridad "logró la detención de cuatro integrantes de una banda que operaba en la región y que probablemente sean responsables de secuestros, privaciones ilegales de libertad, homicidios y robo a transporte de carga".

A continuación el comunicado íntegro:

En el marco del operativo de seguridad instrumentado en la zona Córdoba-Orizaba con participación de la Gendarmería Nacional, la Policía Estatal y la Fuerza Civil, entre el martes y el miércoles en la madrugada, se logró la detención de cuatro integrantes de una banda que operaba en la región y que probablemente sean responsables de secuestros, privaciones ilegales de libertad, homicidios y robo a transporte de carga.

En una primera acción fue detenida una persona y se aseguraron 3 vehículos con reporte de robo, en tanto que en la segunda, se logró la detención de 3 personas, el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, un arma larga y dos cortas, así como el rescate de una persona que se encontraba privada de su libertad.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la determinación de la responsabilidad que les resulte.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]