*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Estados Unidos y México inician renegociación por el comercio de azúcar

Economía   /   
E-consulta  |
 Viernes, Marzo 10, 2017

La nueva ronda de negociación busca retomar las exportaciones desde México a Estados Unidos.

WASHINGTON.- Estados Unidos y México iniciarán una nueva ronda de negociaciones para resolver una disputa por las exportaciones de azúcar desde México, dijeron este viernes altos funcionarios de ambos gobiernos.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijeron que las conversaciones buscan retomar las importaciones de Estados Unidos desde México, luego de que se detuvieron porque se alcanzó un límite temporal.

“Espero que esto represente el inicio de una relación de trabajo que ayudará a traer progreso y desarrollo a ambas naciones. Estamos aquí para anunciar una nueva ronda de negociaciones sobre las importaciones de azúcar a Estados Unidos”, dijo Ross.

"Estas discusiones son el comienzo de un trabajo conjunto en asuntos cotidianos que surgen de nuestra muy importante relación bilateral", dijo Ross en una rueda de prensa.

El tema del azúcar se remonta al 14 de abril del 2014, cuando Estados Unidos inició un investigación por dumping contra el azúcar mexicana, que gracias al TLCAN tenía la puerta abierta con el vecino del norte. En diciembre de ese mismo año se firmaron los acuerdos de suspensión, con los que México acordaba un límite a sus exportaciones y a sus precios mínimo a cambio de que se parara la investigación.

Sin embargo, el año pasado Estados Unidos anunció una revisión a los acuerdos de suspensión luego de que productores de su país acusaran fallas en el mismo, lo que inició nuevas negociaciones en junio del 2016.

Con información de Valente Villamil | El Financiero

Samsung trasladará producción de México a EU: WSJSamsung trasladará producción de México a EU: WSJLa firma tecnológica surcoreana busca expandir sus instalaciones en Estados Unidos, con lo que trasladará una planta desde México.

Televisa ya podrá adquirir contenido exclusivoTelevisa ya podrá adquirir contenido exclusivoEl organismo regulador en telecomunicaciones modificó algunas medidas de preponderancia en el sector de radiodifusión a Televisa.

Gasolinazo y efecto Trump le pegan a economía de MéxicoGasolinazo y efecto Trump le pegan a economía de MéxicoEl Banco de México reduce las previsiones de crecimiento para 2017 y 2018, y prevé que la inflación anual esté por encima del objetivo de 4%

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?