*

Sábado 21 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Estados Unidos y México inician renegociación por el comercio de azúcar

Economía   /   
E-consulta  |
 Viernes, Marzo 10, 2017

La nueva ronda de negociación busca retomar las exportaciones desde México a Estados Unidos.

WASHINGTON.- Estados Unidos y México iniciarán una nueva ronda de negociaciones para resolver una disputa por las exportaciones de azúcar desde México, dijeron este viernes altos funcionarios de ambos gobiernos.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijeron que las conversaciones buscan retomar las importaciones de Estados Unidos desde México, luego de que se detuvieron porque se alcanzó un límite temporal.

“Espero que esto represente el inicio de una relación de trabajo que ayudará a traer progreso y desarrollo a ambas naciones. Estamos aquí para anunciar una nueva ronda de negociaciones sobre las importaciones de azúcar a Estados Unidos”, dijo Ross.

"Estas discusiones son el comienzo de un trabajo conjunto en asuntos cotidianos que surgen de nuestra muy importante relación bilateral", dijo Ross en una rueda de prensa.

El tema del azúcar se remonta al 14 de abril del 2014, cuando Estados Unidos inició un investigación por dumping contra el azúcar mexicana, que gracias al TLCAN tenía la puerta abierta con el vecino del norte. En diciembre de ese mismo año se firmaron los acuerdos de suspensión, con los que México acordaba un límite a sus exportaciones y a sus precios mínimo a cambio de que se parara la investigación.

Sin embargo, el año pasado Estados Unidos anunció una revisión a los acuerdos de suspensión luego de que productores de su país acusaran fallas en el mismo, lo que inició nuevas negociaciones en junio del 2016.

Con información de Valente Villamil | El Financiero

Samsung trasladará producción de México a EU: WSJSamsung trasladará producción de México a EU: WSJLa firma tecnológica surcoreana busca expandir sus instalaciones en Estados Unidos, con lo que trasladará una planta desde México.

Televisa ya podrá adquirir contenido exclusivoTelevisa ya podrá adquirir contenido exclusivoEl organismo regulador en telecomunicaciones modificó algunas medidas de preponderancia en el sector de radiodifusión a Televisa.

Gasolinazo y efecto Trump le pegan a economía de MéxicoGasolinazo y efecto Trump le pegan a economía de MéxicoEl Banco de México reduce las previsiones de crecimiento para 2017 y 2018, y prevé que la inflación anual esté por encima del objetivo de 4%

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.