*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Más de 600 empresas están interesadas en el muro de Trump

Mundo   /   
E-consulta  |
 Sábado, Marzo 11, 2017

Las propuestas serán evaluadas durante un proceso de preselección que finalizará alrededor del 20 de marzo.

Ap

Washington. Más de 600 empresas han mostrado hasta ahora su interés en construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, una de las promesas electorales del presidente estadunidense Donald Trump, informó el diario Los Angeles Times. Las propuestas presentadas para la construcción del muro fronterizo serán evaluadas durante un proceso de preselección que finalizará alrededor del 20 de marzo, en el que las compañías interesadas deberán someter un documento preliminar con el prototipo de muro.

Para la segunda fase, las compañías seleccionadas tendrán que enviar además el presupuesto antes del 3 de mayo, según el anuncio publicado en una web del gobierno estadunidense, en el que se pide que las estructuras del muro sean de hormigón y tengan unos nueve metros de altura.

Trump prometió durante la campaña electoral que iba a construir un muro en la frontera sur y que México pagaría por el muro.

Se desconoce cuál sería el costo final del proyecto, estimado en unos 21 mil 600 millones de dólares, así como la extensión o características de la obra. La frontera tiene 3 mil 150 kilómetros pero hay partes que ya están valladas o tienen barreras naturales.

El 60 por ciento de los estadunidenses se opone a la construcción de un muro en la frontera con México, según los resultados de una encuesta de la universidad de Quinnipiac publicada a finales de febrero. El 65 por ciento se opone a ello si Estados Unidos tiene que pagar la factura, precisa la encuesta.

Con información de La Jornada 

Si EU insiste en imponer aranceles, nos levantamos de la mesa: GuajardoSi EU insiste en imponer aranceles, nos levantamos de la mesa: GuajardoDijo que parte de la razón por la que México no está dispuesto a considerar nuevos aranceles es por el posible efecto dominó

Reforma fiscal en EU obligaría a ajustes tributarios en México: VidegarayReforma fiscal en EU obligaría a ajustes tributarios en México: VidegarayEl presidente Donald Trump contempla establecer un impuesto fronterizo y reducir la carga fiscal a corporaciones

Muro fronterizo en Ciudad Juárez al 70%Muro fronterizo en Ciudad Juárez al 70%La remodelación de la valla inició en 2016 a causa del debilitamiento del cerco provocado por las condiciones climatológicas de la zona.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?