*

Martes 17 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Más de 600 empresas están interesadas en el muro de Trump

Mundo   /   
E-consulta  |
 Sábado, Marzo 11, 2017

Las propuestas serán evaluadas durante un proceso de preselección que finalizará alrededor del 20 de marzo.

Ap

Washington. Más de 600 empresas han mostrado hasta ahora su interés en construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, una de las promesas electorales del presidente estadunidense Donald Trump, informó el diario Los Angeles Times. Las propuestas presentadas para la construcción del muro fronterizo serán evaluadas durante un proceso de preselección que finalizará alrededor del 20 de marzo, en el que las compañías interesadas deberán someter un documento preliminar con el prototipo de muro.

Para la segunda fase, las compañías seleccionadas tendrán que enviar además el presupuesto antes del 3 de mayo, según el anuncio publicado en una web del gobierno estadunidense, en el que se pide que las estructuras del muro sean de hormigón y tengan unos nueve metros de altura.

Trump prometió durante la campaña electoral que iba a construir un muro en la frontera sur y que México pagaría por el muro.

Se desconoce cuál sería el costo final del proyecto, estimado en unos 21 mil 600 millones de dólares, así como la extensión o características de la obra. La frontera tiene 3 mil 150 kilómetros pero hay partes que ya están valladas o tienen barreras naturales.

El 60 por ciento de los estadunidenses se opone a la construcción de un muro en la frontera con México, según los resultados de una encuesta de la universidad de Quinnipiac publicada a finales de febrero. El 65 por ciento se opone a ello si Estados Unidos tiene que pagar la factura, precisa la encuesta.

Con información de La Jornada 

Si EU insiste en imponer aranceles, nos levantamos de la mesa: GuajardoSi EU insiste en imponer aranceles, nos levantamos de la mesa: GuajardoDijo que parte de la razón por la que México no está dispuesto a considerar nuevos aranceles es por el posible efecto dominó

Reforma fiscal en EU obligaría a ajustes tributarios en México: VidegarayReforma fiscal en EU obligaría a ajustes tributarios en México: VidegarayEl presidente Donald Trump contempla establecer un impuesto fronterizo y reducir la carga fiscal a corporaciones

Muro fronterizo en Ciudad Juárez al 70%Muro fronterizo en Ciudad Juárez al 70%La remodelación de la valla inició en 2016 a causa del debilitamiento del cerco provocado por las condiciones climatológicas de la zona.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.

Se cumple un año desde que Javier Duarte pidiera licencia como gobernador

Estado

El 12 de octubre de 2016 anunció que pediría licencia en cadena nacional y sería la última vez que se le vería en público. Estaría prófugo por seis meses hasta su detención en Guatemala el 15 de abril de 2017.

Estas son algunas de las propiedades recuperadas de Javier Duarte

Estado

Estas son sólo algunas de las numerosas propiedades recuperadas de Javier Duarte de Ochoa, entre las que se encuentran casas, departamentos, un avión, un helicóptero, un rancho, una casa rústica, además de todos los objetos encontrados en la bodega ubicada en Córdoba.

Estos son los candidatos "independientes" con pasado partidista

Política

Al menos seis de los candidatos independientes registrados ahora, poseen un pasado partidista. Seguro reconoces a algunos de ellos.