Flavino Ríos Alvarado, ex secretario de Gobierno de Veracruz, fue detenido por autoridades estatales.

 

De acuerdo con Reforma el ex funcionario estatal fue aprehendido al salir de su casa en el Fraccionamiento El Lago, en Xalapa.

 

 A Ríos Alvarado se le acusa de  encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, según informa el diario nacional.

 

 

"Es una caja china mi detención", dice Flavino Ríos

 

“No he cometido ni un delito y lo voy a demostrar”, dijo Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Javier Duarte de Ochoa.

 

En entrevista a la XEU dijo que fue detenido a las 08:15 horas de este día, por incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias, por lo que fue traslado a instalaciones de la policía ministerial, en la capital del estado.

 

“Voy a demostrar que soy inocente, no tengo ninguna responsabilidad de nada. Tan así que andaba yo solo. Confío en la aplicación de la justicia”, dijo Ríos Alvarado, quien comentó encontrarse tranquilo.

 

 

De Javier Duarte dijo que no conoce su paradero, “yo no tengo ninguna culpa de nada”.

 

Comentó que espera poder quedar en libertad en unas 72 horas, una vez que sus abogados le den solución al asunto. 

 

Negó que agentes hayan ingresado a sí domicilio, solo, dijo, lo estaban esperando afuera y lo detuvieron apenas piso la calle.

 

"Entre hoy y mañana debe arreglarse. Una vez que el juez de control tome conocimiento porque no es un delito grave ", aseguró.

 

[relativa1]
 
[relativa2]
 
[relativa3]