Xalapa, Ver.-  El proceso penal del ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado "es ilegal" porque antes de citar a declarar, lo detuvieron los policías ministeriales, señaló el abogado, Fidel Ordoñez Solana, encargado del Despacho Ordoñez Ordoñez y Téllez, Abogados Asociados, AC.

Refirió que las 08:15 de la mañana del domingo detuvieron al ex gobernador Flavino Ríos porque en la carpeta de investigación se señala que presuntamente pudo haber prestado un helicóptero propiedad del gobierno del estado para la fuga del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

En la apreciación Jurídica del esquema, dijo el abogado se observa "qué hay una determinada ilegalidad en este procedimiento, es una ilegalidad porque él debió haber sido citado a declarar en este proceso para que le diera lugar a que él pudiera defender, simple y sencillamente lo detuvieron y lo procesan".

Además, agregó el jurista, otra irregularidad en la detención de Ríos Alvarado, es que no pueden los presuntos inculpados ofrecer entrevistas vía telefónica a medios de comunicación.

"Y hay algo que es increíblemente irregular las personas que están detenidas no tienen porque estar dando entrevistas por radio a ninguna estación" expuso.

Ordóñez Solana refirió que en un proceso penal, las autoridades deben cumplir con procedimientos legales como el llamar a declarar al presunto acusado y no lo hicieron, sino que lo detuvieron y procesaron.

"Simple y sencillamente deben someterse al procedimiento cómo está y quitarse de problemas en el sentido de que los están no citando, sino procesando antes de citarlos, eso es ilegal" refirió.

Finalmente el ex abogado defensor del ex secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita, aclaró que en este momento Ríos Alvarado no ha contratado sus servicios, sino que solo los une la amistad añeja.

"Somos amigos Flavino y yo de hace muchos años, finalmente somos veracruzanos, nos conocemos bien, él pertenece a la clase política y yo no. No se ha acercado a mi, sé que la audiencia de vinculación" finalizó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]