Xalapa, Ver.-  En el municipio de Altotonga hay escuelas que no tienen maestros de primaria desde el inicio del ciclo anterior en agosto de 2016.

Padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria Orientación en la comunidad de Ahueyahualco en Altotonga, narraron que en el mismo caso se encuentran por lo menos tres escuelas primarias, en donde los alumnos no han podido recibir clases de manera continua.

Al manifestarse en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los padres reprocharon que las autoridades están al tanto de esta situación y no hacen nada.

Al respecto, el padre de familia Alejandro de Jesús "X" aseguró que ala primaria Orientación han acudido ocho maestros desde que inició el ciclo pasado y apenas dan clases 15 días y luego dejan de ir por falta de pago.

En este caso, son 32 los menores de primer año de educación primaria que desde que empezó el ciclo no tienen maestro, y aunque los padres han entregado oficios a la SEV para pedir la asignación de docente, no les han hecho caso.

"No nos han hecho caso y no es la única escuela que está igual; en la comunidad 21 de Agosto faltan tres maestros, en Pancho Poza, que es la cabecera municipal falta otro maestro, igual que en Texacaxco".

Alejandro de Jesús "X" consideró que esto es "una bronca social" porque actualmente en cualquier escuela existe una falta de maestros que impartan clases a los menores.

"Dicen que no hay recursos para pagar a los maestros, Nos dijeron que la reforma educativa nos garantizaba que iba a haber maestros de calidad y ahora ni hay maestros".

Los padres se dijeron engañados por las autoridades por lo que se manifestaron en las instalaciones de la SEV para exigir que envíen docentes pues temen que sus hijos no puedan acreditar el año escolar.

"Hemos entregado todos los oficios y nada; nos dicen que no hay recursos. Si lo querían por papeles así se hizo la solicitud y como no nos hicieron caso por eso vinimos".

Avc