*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

No hay maestros en escuelas de Altotonga

Educación   /   
 Lunes, Marzo 13, 2017

Cuatro escuelas primarias carecen de mentores desde agosto del año pasado

Xalapa, Ver.-  En el municipio de Altotonga hay escuelas que no tienen maestros de primaria desde el inicio del ciclo anterior en agosto de 2016.

Padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria Orientación en la comunidad de Ahueyahualco en Altotonga, narraron que en el mismo caso se encuentran por lo menos tres escuelas primarias, en donde los alumnos no han podido recibir clases de manera continua.

Al manifestarse en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los padres reprocharon que las autoridades están al tanto de esta situación y no hacen nada.

Al respecto, el padre de familia Alejandro de Jesús "X" aseguró que ala primaria Orientación han acudido ocho maestros desde que inició el ciclo pasado y apenas dan clases 15 días y luego dejan de ir por falta de pago.

En este caso, son 32 los menores de primer año de educación primaria que desde que empezó el ciclo no tienen maestro, y aunque los padres han entregado oficios a la SEV para pedir la asignación de docente, no les han hecho caso.

"No nos han hecho caso y no es la única escuela que está igual; en la comunidad 21 de Agosto faltan tres maestros, en Pancho Poza, que es la cabecera municipal falta otro maestro, igual que en Texacaxco".

Alejandro de Jesús "X" consideró que esto es "una bronca social" porque actualmente en cualquier escuela existe una falta de maestros que impartan clases a los menores.

"Dicen que no hay recursos para pagar a los maestros, Nos dijeron que la reforma educativa nos garantizaba que iba a haber maestros de calidad y ahora ni hay maestros".

Los padres se dijeron engañados por las autoridades por lo que se manifestaron en las instalaciones de la SEV para exigir que envíen docentes pues temen que sus hijos no puedan acreditar el año escolar.

"Hemos entregado todos los oficios y nada; nos dicen que no hay recursos. Si lo querían por papeles así se hizo la solicitud y como no nos hicieron caso por eso vinimos".

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.