Coatzacoalcos, Ver.- Un padre de familia de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec denunció que su hijo de ocho años de edad fue privado ilegalmente de su libertad durante 45 minutos por la directora de la institución, Rosa Navarrete Ríos.

En entrevista, el señor José Antonio Figueroa Romero dijo que el infante fue encerrado en un espacio que se encuentra entre el portón principal y otra reja luego de que le entregó su dinero a la hora de la entrada, bajo el argumento de que el alumno no quería entrar y que había llegado tarde.

“Ahí estuvo mi hijo solo, a lo mejor tenía ganas de ir al baño, gracias a Dios no se desesperó, pero sí estuvo en ese tiempo privado de su libertad, 40 papás fueron testigos y estaban molestos con esta situación y me aconsejaron poner una demanda o alzar la voz de alguna forma”, relató.

Figueroa Romero detalló que al percatarse de lo sucedido pidió ayuda a los elementos del Mando Único, a quienes les mostró un video de los hechos y después le indicaron que podría proceder legalmente debido a que era un caso de privación ilegal de la libertad.

A consecuencia de lo anterior, el tutor confirmó que interpondrá la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE). En tanto, la directora –apuntó- trató de negar los hechos e incluso culpó al conserje de encerrar al pequeño de segundo grado.

E inclusive, el padre de familia anunció que este martes pedirá los papeles de su hijo para sacarlo y llevarlo a otra escuela primaria, pues ha escuchado que otros tutores también han presenciado otro tipo de irregularidades en la institución.

“Si eso lo hizo la directora y es la máxima autoridad ahí imagínese cuando lo haga un maestro, ella lo va a proteger”, expuso el padre del agraviado.

Avc