*

Sábado 29 de Abril, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Infonavit contiene la cartera vencida en la entidad en el primer bimestre del 2017

Estado   /   
 Martes, Marzo 14, 2017

Se registraron 13 mil 147 cuentas en cartera vencida en febrero de las 200 mil que administra el instituto en el estado de Veracruz

Veracruz, Ver.- El gerente de Atención y Servicios de la delegación del Infonavit, Arturo Martínez Gómez, aseguró que la cartera vencida del instituto en el estado de Veracruz se contuvo en el primer bimestre del 2017 pese a los aumentos que registraron en los combustibles y la canasta básica.

El funcionario federal refirió que se registraron 13 mil 147 cuentas en cartera vencida en el mes de febrero de las 200 mil que administra el Infonavit en el estado de Veracruz.

En ese sentido, el entrevistado dijo que la cartera vencida se cerró en el 6.90 por ciento en el mes de febrero cuando la meta era del 7.33 por ciento.

“La verdad es que está muy contenida la cartera vencida, la buena noticia es que en febrero, nos acaban de pasar los números, cerramos en el 6.90 por ciento del índice de cartera vencida y la meta que se tenía para febrero era del 7.33; en enero cerramos con 6.74 y la meta era de 7.08, entonces francamente está muy contenida”, puntualizó.

Arturo Martínez Gómez resaltó que la cartera vencida en la entidad veracruzana asciende a 400 millones de pesos pero aclaró que el valor del portafolio total de los créditos otorgados por el Infonavit suma cinco mil millones de pesos.

Por otra parte, Martínez Gómez comentó que el Infonavit tiene como meta realizar 18 mil acciones de vivienda en el estado de Veracruz en el 2017.

El gerente de Atención y Servicios de la delegación del Infonavit precisó que siete mil 474 de las 18 mil acciones proyectadas para este año serán para el otorgamiento de créditos para vivienda nueva.

“La meta va caminando de manera muy favorable, este año tenemos precisamente una meta ambiciosa de llegar a 18 mil acciones de vivienda, en donde de esas siete mil 474 son de la vivienda nueva que gratamente con la alianza que tenemos con Canadevi lo vamos a lograr”, insistió.

Por último, el funcionario invitó a los derechohabientes del Infonavit a que asistan a la Feria de la Vivienda que se realizará conjuntamente con la Canadevi este 17 y 18 de marzo en los bajos del palacio municipal de Veracruz para que conozcan la oferta de casas-habitación y se animen para comenzar a construir un patrimonio.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó

Estado

La Gallera, un rancho con cientos de huesos, cenizas, ropa y otras evidencias en Tihuatlán, al norte del estado, fue detectado y luego abandonado.

Ádal Pérez, seleccionado para la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Cultura

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Estado

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson