*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Periodista de Agua Dulce fue agredida por funcionario municipal

Periodismo   /   
 Martes, Marzo 14, 2017

La reportera Violeta Alejandra Santiago Hernández fue agredida por el director de Obra Pública del ayuntamiento de Agua Dulce.

La reportera Violeta Alejandra Santiago Hernández fue agredida por el director de Obra Pública del ayuntamiento de Agua Dulce, Leobardo Aguilar Ornelas, quien arremetió contra la reportera y le aventó la puerta de la oficina, que le provocó un hematoma en la muñeca izquierda que genera dolor al movimiento de acuerdo con el acta emitida por el médico legista.

Lo anterior después de que la periodista solicitara documentación sobre la conformación de los patronatos de las obras que de acuerdo a una investigación que ha realizado y da seguimiento, el ayuntamiento no terminó.

Aguilar Ornelas era el encargado del Ramo 33 antes de que el director de Obra Pública, Agustín González Córdoba, dejara el cargo para buscar la alcaldía de ese municipio por el PRI.

“He encontrado obras sin terminar que en papel simulan ya estar funcionando, he documentado todo esto y publicado, hecho que les ha molestado”, afirmó la reportera.

Aseguró que presentó la denuncia correspondiente debido a que aunque no se trató de una lesión grave, consideró que este tipo de situaciones pueden escalar hasta volverse un atentado contra la vida misma del periodista por su ejercicio profesional.

Ésta no es la primera ocasión que Santiago Hernández sufre agresiones, ya que ha recibido ataques virtuales de acuerdo a la carpeta que fue abierta en la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.