La reportera Violeta Alejandra Santiago Hernández fue agredida por el director de Obra Pública del ayuntamiento de Agua Dulce, Leobardo Aguilar Ornelas, quien arremetió contra la reportera y le aventó la puerta de la oficina, que le provocó un hematoma en la muñeca izquierda que genera dolor al movimiento de acuerdo con el acta emitida por el médico legista.

Lo anterior después de que la periodista solicitara documentación sobre la conformación de los patronatos de las obras que de acuerdo a una investigación que ha realizado y da seguimiento, el ayuntamiento no terminó.

Aguilar Ornelas era el encargado del Ramo 33 antes de que el director de Obra Pública, Agustín González Córdoba, dejara el cargo para buscar la alcaldía de ese municipio por el PRI.

“He encontrado obras sin terminar que en papel simulan ya estar funcionando, he documentado todo esto y publicado, hecho que les ha molestado”, afirmó la reportera.

Aseguró que presentó la denuncia correspondiente debido a que aunque no se trató de una lesión grave, consideró que este tipo de situaciones pueden escalar hasta volverse un atentado contra la vida misma del periodista por su ejercicio profesional.

Ésta no es la primera ocasión que Santiago Hernández sufre agresiones, ya que ha recibido ataques virtuales de acuerdo a la carpeta que fue abierta en la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.